Irving y Tatum son el problema para que Davis vaya a los Celtics

La situación de ambos jugadores en Boston complica la llegada de "La Ceja" y da vida a los Lakers en la lucha por el pívot

Kyrie Irving y Jayson Tatum, estrellas de Boston Celtics
Kyrie Irving y Jayson Tatum, estrellas de Boston Celtics

El traspaso de Anthony Davis va camino de ser uno de los más enrevesados y novelescos de la historia del baloncesto. Ofertas diarias, rumores constantes, teorías disparatadas… El futuro de un solo jugador está manteniendo en vilo a toda la NBA.

Ayer contábamos que los Celtics se colocaban como favoritos en la carrera por Davis después de que los Lakers hubieran decidido dar un paso a un lado y no hacer más ofertas por el jugador de 25 años. Pero no todo va a ser un camino de rosas para los de Massachussets.

La situación ideal para los Boston Celtics sería la siguiente: finalizar este mercado sin novedades sobre Davis, hacer un buen papel en los playoffs (ganar la Conferencia Este, por ejemplo) y pujar en verano por “La Ceja” con rondas del draft y piezas importantes como Brown, Smart y Hayward para completar un Big Three de ensueño formado por Irving, Tatum y AD.


Pero hay varios factores que pueden arruinar los planes iniciales de los Celtics y dar vida a otros equipos, como los Lakers, en la lucha por Davis.

El primer factor es la obsesión de los Pelicans con Jayson Tatum. La franquicia de Louisiana está tan enamorada de Tatum que está dispuesta a esperar cinco meses a Boston con tal de hacerse con el joven alero.

Según ha informado Wojnarowski, los Celtics “han prometido ser agresivos con sus picks del draft y jugadores para tratar de adquirir a Davis”, pero eso no implica necesariamente incluir a Tatum en el traspaso.

Si Boston no asegura al 100% a New Orleans que vayan a ofrecer a Tatum en verano, los Pelicans podrían no arriesgarse y llegar a un acuerdo con los Lakers antes del jueves.



Con el asunto de Tatum está relacionado otro de los grandes problemas de los Celtics, tal vez el más importante de todos: la incertidumbre sobre la renovación de Kyrie Irving.

Las últimas declaraciones del base sobre su futuro no son del todo tranquilizadoras para Boston: “No debo una mierda a nadie. Preguntadme el 1 de julio.” Irving ya sorprendió a todos una vez al marcharse de los Cavs de LeBron, y podría volver a hacerlo.

Si Irving no da garantías de que firmará la renovación, Boston no puede permitirse el lujo de dejar salir a Tatum para quedarse únicamente con Davis en la plantilla.

De lo que Irving decida hacer el próximo verano puede depender el futuro de muchos equipos y superestrellas de la liga. No estamos preparados para lo que se avecina en la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter