Los Lakers no son nada sin LeBron James

El parcial de los angelinos sin su gran estrella sobre el parqué del Wells Fargo Center fue de -23, justo la diferencia por la que perdieron los de L.A.

LeBron James, durante un entrenamiento de los Lakers.
LeBron James, durante un entrenamiento de los Lakers.

Los Angeles Lakers perdieron de 23 puntos (120-143) ante Philadelphia 76ers la pasada madrugada. Recibieron 39 puntos en el primer cuarto, 37 en el segundo, 33 en el tercero y 34 en el último.

Es decir, que no defendieron absolutamente nada. Lo curioso es que LeBron James jugó 33 minutos. Es decir, que estuvo fuera de la cancha 15. Pues bien, durante el tiempo que 'El Rey' se mantuvo en pista el marcador estuvo igualado. Con él fuera de ella, +23 para los Sixers. El único que mejoró sus datos fue JaVale McGee, que jugó muy bien en ataque ante unos Sixers que pasaron de defender la pintura. Kyle Kuzma, que anotó 39 puntos, se quedó con -6 con él sobre la pista.


Estos datos dan pie a unas cuantas respuestas de lo que le está pasando a los de púrpura y oro. Primero, que Luke Walton, bien entrada ya la segunda mitad de la temporada, aún no ha conseguido hacer un equipo. Segundo, que los Lakers no defienden absolutamente nada. Tercero, que es lógico que estuvieran dispuestos a dar todo por Anthony Davis. Cuarto, que Magic Johnson es un absoluto desastre como ejecutivo (este febrero ha sido un fracaso total a nivel de fichajes). Y, cuarto, que estos Lakers no son absolutamente nada sin LeBron James.

Su baja ha provocado que hayan subido exponencialmente sus derrotas y que en estos momentos estén fuera de los playoffs con un récord horrible de 28 victorias y 28 derrotas. Teniendo en cuenta lo mal que están los Clippers podrían aspirar a la octava plaza o, como mucho, si los Spurs continúan con la mala dinámica, a la séptima. Pero para eso muchas cosas tendrían que cambiar. Veremos si LeBron es capaz de enderezar a los suyos. De momento, no lo ha conseguido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter