El plan maestro de los Knicks: perder ahora para triunfar en verano

La venta de Porzingis y el “tanking” forman parte de un ambicioso plan para crear un super equipo mediante la agencia libre y el draft de 2019

El Big Three de ensueño de los Knicks
El Big Three de ensueño de los Knicks

Con la derrota de ayer frente a los Cavs, los New York Knicks establecieron la peor racha de derrotas de la historia de la franquicia: 17 partidos seguidos perdidos. Una derrota más, y ya son 46 en 56 partidos esta temporada, lo que les coloca como el peor equipo de toda la NBA.

Los Knicks se han especializado en el arte del “tanking”. Sin embargo, en Nueva York nadie se tira de los pelos. Saben que todo forma parte de algo mucho más grande, de un plan maestro.

Cada derrota les acerca a su verdadero objetivo: conseguir la primera elección del draft para seleccionar a Zion Williamson, la gran perla de la próxima hornada de rookies.

Si los Knicks terminan entre los tres peores récords de la liga, algo que seguramente suceda, tendrán un 14% de posibilidades de lograr el pick nº1.


El traspaso de Kristaps Porzingis a Dallas fue otro paso más en el ambicioso plan de NYK. Con esa operación, la franquicia logró aumentar su espacio salarial a $74,6 millones, más que suficiente para reclutar a dos superestrellas en la próxima agencia libre. Superestrellas como Kyrie Irving y Kevin Durant, por ejemplo.

El sueño de los Knicks es formar un Big Three compuesto por Durant, Irving y Williamson, y acompañarlo con jóvenes prometedores de la actual plantilla como Knox, Trier, Ntilikina, Smith Jr y Robinson.


Pero el plan de los neoyorquinos conlleva muchos riesgos. Es cierto que tanto Irving como Durant han sonado con fuerza para recalar en Nueva York, pero de ahí a dar su fichaje por seguro hay un mundo. Lo mismo ocurre con Zion. Por muchos partidos que pierdan los Knicks, al final será el azar el que decida el futuro de Wiiliamson.

Los Knicks han depositado todas sus esperanzas en el verano de 2019. En la Gran Manzana quieren pasar en unos meses de ser los peores Knicks de la historia a construir un super equipo aspirante al anillo. Veremos si lo consiguen.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter