La NBA acuerda con la FIBA crear una Liga de baloncesto en África

La noticia se ha hecho oficial hoy y se espera que entre en vigor a partir de la temporada 2020/21 según afirma el comisionado de la NBA, Adam Silver

Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

En pleno fin de semana del All Star en la NBA, se ha producido un completo bombazo de cara al futuro del mundo del baloncesto. Adam Silver, comisionado de la NBA, ha anunciado que la organización ha llegado a un acuerdo con la FIBA para crear una liga en África. Tal competición se inauguraría en la temporada 2020/2021 y constaría de 12 equipos, cada uno representando a un país del continente.

Además, ningún país podría tener más de un representante. Se ha hablado de países como Angola, Egipto, Marruecos, Kenia, Senegal, Sudáfrica o Túnez para incorporarse al proyecto. El propio Silver ha hecho las primeras declaraciones sobre ello:

“Hemos estado hablando de este proyecto en los últimos meses. La acogida que ha tenido ha sido increíble desde el primer momento. Contamos con mucho apoyo para realizarlo. Los dueños de diferentes equipos de la NBA han dado su visto bueno. África tiene un enorme motor económico que explotar”.


Iconos mundiales tanto del baloncesto como fuera de él han querido mostrar su apoyo ante tal innovación para el futuro de este deporte. Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, ha dicho lo siguiente: “La NBA llega a todo el mundo, es una alegría que pasen cosas como esta. En África hay un enorme sentimiento respecto al baloncesto. Estoy muy feliz de que esto ocurra”.

El mismísimo Barack Obama, expresidente de EEUU, no ha querido quedarse sin opinar sobre este acontecimiento: “A través del deporte, si te esfuerzas, serás recompensado. Este es un paso muy importante que se debía de dar de cara al futuro”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter