Los récords más destacados en la historia de los concursos del All Star

Repaso a los mejores momentos que ha dado durante su existencia el día de concurso en el fin de semana de las estrellas en la NBA

Larry Bird, uno de los protagonistas del Concurso de Triples.
Larry Bird, uno de los protagonistas del Concurso de Triples.

Sin duda alguna, esta próxima noche en la NBA es una de las mejores de toda la temporada, sobre todo por el espectáculo que se ofrece. Desde el concurso de habilidades hasta el de mates y pasando por el de triples, a continuación se repasarán los mejores momentos de la historia de este mítico día.

Concurso de habilidades

El primer jugador en ganar el skills challenge del All Star fue el Hall of Famer Jason Kidd en el año 2003, cuando militaba en New Jersey Nets, los actuales Brooklyn Nets.

En el selecto club de jugadores que han levantado este premio al menos dos veces entran Steve Nash, Damian Lillard y Dwyane Wade. Además, Wade ha conseguido ser el único ganador de manera consecutiva al lograrlo en el año 2006 y en el año 2007.

Concurso de triples

Como en el de habilidades, hay que empezar hablando del primer ganador de este concurso. Fue nada más y nada menos que la leyenda Celtic Larry Bird, en el All Star del año 1986. Además, es el único que lo ha logrado ganar tres veces consecutivas.


Hablando de tres, el propio Bird y Craig Hodges son los dos jugadores que han conseguido ganar el concurso un total de tres veces.

Hay que dar paso al ámbito de las puntuaciones. Devin Booker es el gran protagonista de este apartado. El joven jugador de Phoenix Suns tiene el honor de ser el que más puntos ha logrado hacer en una sola ronda, con 28 puntos de 34, realizado la pasada temporada. Y no solo eso, sino que además lo hizo en la ronda final, por lo que también posee el de más puntos en una final de concurso de triples.

Concurso de mates

En la NBA como tal, tras la fusión con la ABA, se creó el concurso de mates en el año 1984. El primer ganador del más popular de los tres apartados fue Larry Nance ese mismo año, cuando jugaba en Phoenix Suns.

La máximo puntuación en un solo mate, es decir 50 puntos, ha sido conseguida por un total de 27 jugadores, entre los que se incluyen Nate Robinson, Dwight Howard o Zach LaVine. Además, LaVine es el que más mates de 50 puntos ha logrado, con 7 en su casillero.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter