Los récords más destacados en la historia del All Star Game

Repaso a los mejores momentos que ha dado durante su existencia el partido de las estrellas, que reúne a los mejores jugadores de la NBA

Michael Jordan y Kobe Bryant durante un All Star de la NBA.
Michael Jordan y Kobe Bryant durante un All Star de la NBA.

El plato fuerte del All Star Weekend en la NBA siempre ha sido el partido de las estrellas que enfrenta a los mejores jugadores de la liga norteamericana divididos en dos equipos. Esta temporada, los respectivos capitanes de cada uno de los equipos son LeBron James y Giannis Antetokounmpo. La campaña pasada cabe recordar que LeBron era el capitán seleccionado de la Conferencia Este y Stephen Curry del Oeste.

Este partido en concreto ha dejado en los últimos años más show que competitividad, pese a que el del año pasado recordó a los buenos All Star de los 90 y los 00. A continuación, y a modo de previa para ir calentando motores para el encuentro de esta noche, los mejores récords conseguidos en el Partido de las Estrellas.

El primero en ser nombrado es el de más premios MVP del All Star Game logrados por un jugador. Este galardón lo comparten dos leyendas de la NBA con 4 conseguidos, y esos son Bob Pettit (1956, 1958, 1959 y 1962) y Kobe Bryant (2002, 2007, 2009 y 2011).


Pasando al ámbito de las apariciones en este partido, es Kareem Abdul-Jabbar quien más veces lo ha jugado con 19. Tras él se encuentran Bryant (18), Tim Duncan, Kevin Garnett, Shaquille O’Neal y LeBron James (15).

LeBron, además, es el jugador que más puntos ha logrado meter en toda la historia del All Star, con 342 en total. Anthony Davis, siguiendo con el tema de los puntos, consiguió en 2017 la máxima anotación histórica en un solo partido (52).

En rebotes, es Wilt Chamberlain quien ostenta el récord histórico con 197 logrados. En un partido, sin embargo, no es él quién representa al jugador que más rebotes ha cogido, sino Bob Pettit con 27 en 1962.

Para finalizar, tampoco hay que olvidarse de las asistencias. Magic Johnson (no puede ser otro) mantiene, con 127, el mayor número de asistencias dadas sumando todos los All Star. También la leyenda de los Lakers tiene el galardón de ser el jugador con más asistencias en un partido con 22 en 1984.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes