Zion Williamson sufre un esguince de rodilla leve

El futuro número 1 del draft estará de baja varios meses tras reventar sus zapatillas y sufrir una lesión que ha asustado a media NBA

Juan López | 21 Feb 2019 | 10:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zion Williamson, jugador de Duke.
Zion Williamson, jugador de Duke.

El hombre de moda en la NCAA, Zion Williamson, ha sufrido esta pasada madrugada un esguince leve en la rodilla derecha en el partido que su equipo, Duke, disputaba contra Carolina del Norte. Su entrenador, Mike Krzyzewski, fue el que dio el alcance de la lesión del futuro número 1 draft ante los medios.

El momento de la lesión fue brutal. A los 33 segundos del partido, intentando marcharse de un contrario, a Williamson se le rompió la zapatilla e hizo un gran gesto de dolor tras agarrarse la parte posterior de la pierna izquierda. No volvió y dejó la imagen de su zapatilla destrozada sobre la pista.


Estamos muy preocupados por Zion", comentó Krzyzewski tras el duelo en declaraciones recogids por Sport Illustrated. "Es un esguince leve de rodilla. Sabremos el alcance de la lesión mañana, pero es estable, que es algo positivo. Obviamente, esto lo cambia todo para nosotros".


El equipo de Duke, sin el jugador más determinante de la NCAA, acabó perdiendo el partido ante North Carolina por 88-72.

Era un partidazo y a pie de pista del Cameron Indoor Stadium estaban caras muy conocidas como las de Barak Obama y Spike Lee. La imagen de las Nike de Williamson rompiéndose han dado la vuelta al mundo. Ahora, a esperar que no sea nada demasiado grave. El número 1 le espera todavía.