Así era el mundo la última vez que LeBron James se perdió los playoffs de la NBA

Ahora que "El Rey" y sus Lakers están en peligro de perderse la postemporada, echamos la vista atrás al año 2005, el último en el que vimos unos playoffs sin LeBron

Mario Prieto Álvarez | 25 Feb 2019 | 23:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James lleva 14 años sin perderse los playoffs de la NBA
LeBron James lleva 14 años sin perderse los playoffs de la NBA


Los playoffs de la NBA no se entienden sin la presencia en ellos de LeBron James. Y es que el de Akron lleva 14 temporadas consecutivas sin fallar a su cita con las eliminatorias. La última vez que vimos unos playoffs sin LeBron fue en la campaña 2004-05, en su primera etapa en Cleveland.

14 años han pasado desde entonces. Casi nada. Este curso su racha está más en peligro que nunca, con los Lakers tres partidos por detrás de la octava plaza del Oeste, que actualmente ocupan sus vecinos de Los Ángeles, los Clippers.

Pese a que LeBron ha dicho que ha “activado” el “modo playoffs”, los angelinos están siendo un equipo muy irregular, incapaz de acumular varias victorias seguidas, y con muchos problemas para mostrarse sólidos en defensa.


Por ello, no viene mal echar la vista atrás y recordar cómo era el mundo la última vez que LeBron James se perdió los playoffs de la NBA:

En aquella temporada 2004-05, los Seattle Supersonics aún existían como franquicia en la NBA. Los Oklahoma City Thunder no aparecieron en la liga hasta el año 2008, sustituyendo a aquellos Sonics en los que ya jugaba un jovencísimo Kevin Durant.

Algo parecido sucedía con los New Jersey Nets, el equipo que apeó a los Cavs de LeBron del 8º puesto de la Conferencia Oeste aquella temporada, que años más tarde serían renombrados como Brooklyn Nets y reubicados a la ciudad de Nueva York.

La última vez que “The King” se quedó sin jugar los playoffs, Zion Williamson, el futuro nº1 del draft del 2019, al que muchos consideran el “próximo LeBron”, apenas tenía 5 años.


En 2005, fuera del baloncesto, Jose Mourinho ganó su primer titulo de liga en Inglaterra con el Chelsea y se autodenominó como “The Special One” por haberlo logrado estableciendo un nuevo récord de puntos (95).

Ese año Facebook se lanzó mundialmente, conviertiéndose en la primera red social utilizada de manera global. La irrupción de Facebook supuso una auténtica revolución en el mundo de internet, y 14 años después sigue siendo una de las redes sociales principales en la sociedad.

En el mundo del cine, el año 2005 estuvo marcado por emisión de películas como “Batman Begins” o “Star Wars: La Venganza de los Sith”, que fueron un éxito mundial y rompieron varios récords de taquilla.