Trae Young, a un nivel de Rookie del Año en el último mes de febrero

Sus encuentros más recientes son lo mejor que se le ha visto este año, y si consigue mantener el nivel, podría igualar a Doncic en la carrera por el ROY

Jorge P. Borreguero | 28 Feb 2019 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.

Luka Doncic está realizando un año espectacular. Ha conseguido superar las expectativas que se tenían sobre él, y eso que eran altas. Hace un mes y medio, se podría decir que no tenía prácticamente ningún rival de cara a ser el Rookie del Año en la NBA. Pero tras disputarse los últimos encuentros, Trae Young, jugador de Atlanta Hawks, está acercándose poco a poco al esloveno.

Para comparar el nivel de Young en este mes de febrero con su temporada en general hay que echar un vistazo a sus números: 22.5 puntos, 4.1 rebotes y 9.4 asistencias por partido en febrero por los 17.8 puntos, 3.3 rebotes y 7.7 asistencias totales de la fase regular.


Como se ve, la mejoría es más que notable. El propio Young avisó hace un par de días de que no todo estaba dicho todavía en la carrera por ser el mejor rookie de la NBA: “No creo que la carrera haya terminado todavía, aunque ese no es mi objetivo principal ahora mismo”.

Lo que está claro es que si a la hora de votar es dudosa la elección, nadie va a apoyarse en los récords de las respectivas franquicias a las que pertenecen ambos jugadores. Los Hawks van 12º en La Conferencia Este con 21 victorias y 41 derrotas, y los Dallas Mavericks también 12º pero en el Oeste con 27 victorias y 34 derrotas.

Habrá que ver cómo se van desarrollando los encuentros de ambos jugadores en la recta final de esta temporada regular. La igualdad es más grande de lo que se esperaba para estas fechas. Al final, puede que hay más de una sorpresa en los galardones de final de campaña.