Los Lakers, en caída libre, pierden en Phoenix con claridad

El equipo de LeBron James ha perdido siete de los últimos diez duelos que ha disputado y está cada vez más lejos de su objetivo: los playoffs

Juan López | 03 Mar 2019 | 08:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Lakers están pasando por un momento horrible de la temporada.
Los Lakers están pasando por un momento horrible de la temporada.

A Los Angeles Lakers le quedan 19 partidos para finalizar la temporada regular y en estos momentos están con un récord de 30 victorias y 33 derrotas. Son décimos en la Conferencia Oeste a 4.5 partidos de sus vecinos los Clippers, el equipo que en estos momentos marca la frontera con los playoffs.

Ayer, tras un partido lamentable a nivel colectivo (uno más), los de púrpura y oro perdieron en Arizona ante los Phoenix Suns, uno de los peores equipos de la NBA, por 118-109.


El puesto de Luke Walton peligra cada vez más toda vez que el objetivo del año se ha puesto más complicado que nunca. La derrota de ayer puede acabar resultando definitiva en ese sentido. Lo peor de estos Lakers sigue siendo, con mucha diferencia, su casi inexistente defensa. Porque Ingram y Kuzma podrán hacer lo que quieran en ataque, que si no consiguen ser competitivos a nivel defensivo, poca cosa van a conseguir en la liga.

LeBron, como prometió, sigue en modo playoffs, pero eso no le basta a los suyos. El de Akron acabó el duelo con 27 puntos, 16 asistencias y 9 rebotes. Números que lo sirvieron para nada. Ingram se fue hasta los 25. Rondo falló 9 de los 10 tiros que lanzó.

La cara en el duelo la dieron unos enchufados Suns que se llevaron con merecimiento el triunfo liderados por el número 1 del draft, DeAndre Ayton, que acabó el duelo con 26 puntos y 10 rebotes. Devin Booker aportó 25 unidades y Josh Jackson se fue hasta las 16 desde el banco.