Sin arreglo: Los Lakers se hunden tras caer ante los Clippers

Los de Luke Walton están en caída libre y no encuentran la forma de ganar. Su participación en los próximos playoffs se antoja cada vez más complicada

Juan López | 05 Mar 2019 | 07:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James y los Lakers no levantan cabeza.
LeBron James y los Lakers no levantan cabeza.

Nada de nada. Se confirma que Los Angeles Lakers no están. O no quieren estar. O no tienen nivel para estar. El caso es que han vuelto a perder, esta vez en casa ante sus vecinos de Los Angeles Clippers (113-105) y se alejan (ya demasiado) de la zona de playoffs.

Lo peor para LeBron y compañía no es la diferencia con respecto a la zona de postemporada (5.5 partidos), lo peor es la sensación que dan en cada partido. Desde que el '23' de púrpura y oro dijera que iba a activar el 'modo playoff' el equipo de Luke Walton se ha venido abajo (7 derrotas en los últimos 10 partidos).


Ayer fue una demostración más de que los Lakers no tienen tensión competitiva ni en ataque ni en defensa. El mejor fue Rajon Rondo con un triple doble de 24 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes (con 4 de 10 en triples). LeBron James acabó el duelo con 27 puntos y 8 rebotes. Desde el banco, Josh Hart aportó 17 unidades. Kyle Kuzma se quedó en 14 puntos. Brandon Ingram no jugó por un problema en el hombro.

Desde el banco, Doc Rivers le dio una lección táctica a un Luke Walton que podría tener las horas contadas como entrenador de los Lakers. Los Clippers son séptimos y mantienen una buena racha para acabar metiéndose en playoffs pese a tener una plantilla en plena reconstrucción.

El mejor del duelo para los visitantes fue Danilo Gallinari con 23 puntos. Desde el banco, Lou Williams aportó 21. Shai Gilgeous-Alexander y Montrezl Harrell se fueron hasta los 14.