LeBron James jugará menos de aquí a final de temporada

Los Angeles Lakers han anunciado que el de Akron disputará menos minutos de aquí a final de temporada una vez que los playoffs están casi imposibles

LeBron James, jugador de los Lakers.
LeBron James, jugador de los Lakers.

Los Angeles Lakers están prácticamente fuera de la lucha de los playoffs. Se encuentran a seis partidos y medio de la octava plaza a falta de 17 partidos por jugarse. De ahí que hayan tomado la determinación de que LeBron James comience a jugar menos minutos pensando en descansar de cara a las próximas temporadas.

"Estaré monitorizando su carga de trabajo de aquí al final", comentó el entrenador de los Lakers Luke Walton a ESPN.


LeBron, de 34 años, jugó 31 minutos en la derrota ante los Nuggets. Es decir, cinco minutos menos de lo que promedia esta temporada. Pese a que 'The King' ha hecho todo lo posible sobre la pista para ayudar a los suyos a ganar, los de púrpura y oro han perdido 8 de los últimos 10 partidos que han disputado.

Hasta la fecha, LeBron promedia esta temporada 35.6 minutos por partido, su media más baja en 16 años de carrera. El plan de los Lakers es claro: protegerle y que no juegue de aquí al final más de 32 minutos por duelo. Jugará los finales apretados, pero en ningún caso se cargará excesivamente. Los Lakers quieren que sea competitivo los cuatro años de contrato que tiene, de ahí que hayan tomado esta medida.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter