Kyrie Irving pide perdón: "He cometido muchos errores"

La superestrella de los Celtics se ha disculpado por su comportamiento de los últimos meses y ha admitido que no ha ejercido el papel de líder que le corresponde

Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtics
Kyrie Irving, estrella de los Boston Celtics

La derrota de la pasada madrugada por 140-115 contra los Clippers fue otra muestra más de la irregularidad constante en la que viven los Boston Celtics. Parecía que los de Brad Stevens habían encontrado la velocidad de crucero tras los triunfos a domicilio frente a Warriors, Kings y Lakers, pero la paliza endosada por los Clippers del mejor suplente de la historia, Lou Williams, les han devuelto a la cruda realidad.

Los 140 puntos encajados en la noche de ayer han hecho historia al convertirse en la mayor puntuación permitida por los Celtics en los últimos 25 años. A poco más de un mes para que arranquen los playoffs de la NBA, Boston debe cambiar muchas cosas si quiere optar a ganar la Conferencia Este. Y sin duda, ese cambio de los Celtics debe estar comandado por Kyrie Irving.

Esta temporada, el base de 26 años está siendo más protagonista por sus polémicas actitudes fuera de la cancha que por su rendimiento dentro de ella: confrontaciones constantes con la prensa, declaraciones subidas de tono (“no le debo una mierda a nadie”), miradas llamadas furtivas a LeBron… Irving no ha ejercido el papel de líder que se le exige y que reclamó al irse de Cleveland.


Sin embargo, en los últimos días, hemos visto a un Kyrie diferente, más abierto, más relajado. Antes del partido contra los Clippers, Irving puso la primera piedra de para la transformación de los Celtics pidiendo perdón por su comportamiento en los últimos meses :

“No he sido perfecto en la forma en la que he manejado las cosas. He cometido muchos errores de los que soy responsable y me disculpo. No siempre he hecho las cosas correctas, soy un ser humano que comete errores. Debido a lo obsesionado que estaba con tratar de demostrar que otras personas estaban equivocadas cogí malos hábitos como leer cosas y reaccionar emocionalmente. Ese no soy yo, no soy así."


“Todo viene de la mano con ser uno de los mejores jugadores de la liga. Es una responsabilidad y tengo que asegurarme de saber para quién y por qué estoy trabajando. Debo dar ejemplo a los jugadores que vienen detrás de mí a la liga sobre cómo manejar las cosas y cómo evolucionar en su carrera."

"Aún estoy aprendiendo, tío. Vengo de un suburbio de Nueva Jersey. No estoy acostumbado a toda esta atención puesta en mi."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter