Lou Williams, el mejor suplente de la historia de la NBA

El jugador de Los Angeles Clippers se ha convertido en el máximo anotador desde el banquillo de la historia de la liga. Impresionante

Lou Williams, jugador de Los Angeles Clippers.
Lou Williams, jugador de Los Angeles Clippers.

Lou Williams se ha convertido en el máximo anotador desde el banco de la historia de la NBA. Y eso que en su primer partido en la liga con los Sixers, como comenta Ohm Youngmisuk de ESPN, sintió algo de "resentimiento" por no haber salido en el quinteto inicial.

Trece años después de aquello, Williams ha ganado dos veces el premio al Mejor Sexto Hombre de la liga y ha superado a Dell Curry como el tipo que más puntos ha anotado como reserva.

Lo consiguió a 9 minutos y 54 segundos del final del partido que su equipo, Los Angeles Clippers, ganó de paliza a Boston Celtics por 140-115.


Tras conseguir el récord, Williams se mostraba encantado en declaraciones recogidas por ESPN: "Cada vez que alguien puede decir 'de todos los tiempos' al lado de tu nombre, no importa lo que sea, es especial. Siendo el sexto hombre y siendo un hombre de banquillo, tener la oportunidad de decir algo así es realmente especial para mí".

Williams y los Clippers se encuentran en un gran estado. El equipo va directo a clasificarse para los playoffs pese a que en los últimos meses ha perdido a todas sus estrellas. Y él ha anotado más de 30 puntos en seis ocasiones en los últimos 16 partidos. Ayer, para batir el récord de Curry, se fue hasta los 34 (acumula 74 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los últimos dos encuentros).

Va camino del tercer Mejor Sexto Hombre de su carrera.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter