Mike Conley se acerca a los Jazz y Ricky Rubio se aleja

Se han reanudado las conversaciones entre el equipo de Utah y los Memphis Grizzlies para el traspaso en verano del base de los de Tennessee

Ricky Rubio y Mike Conley en un Jazz-Grizzlies.
Ricky Rubio y Mike Conley en un Jazz-Grizzlies.

Utah Jazz y Memphis Grizzlies estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso de Mike Conley al equipo de Salt Lake City antes de que se cerrara el mercado de traspasos.

Las conversaciones llegaron muy lejos, pero no terminaron de cerrarse. Ahora, esas negociaciones entre ambas franquicias han vuelto a reanudarse y todo apunta a que el base estrella de los de Tennessee va a acabar desembarcando en Utah el próximo verano.

Hay que recordar que a Conley le quedan aún dos años de contrato con los Grizzlies con un sueldo muy alto (32 millones de dólares en la primera de las temporadas y 34 en la segunda). Demasiado dinero para un jugador al que las lesiones lo han maltratado en los últimos años y que este próximo noviembre cumple 32 años.

Demasiado dinero para un equipo como los Grizzlies que quiere empezar de cero. Que ya traspasó a su otra gran estrella, Marc Gasol, y que pronto hará lo mismo con su base franquicia.

Los Jazz, por su parte, buscan darle un salto de calidad a su plantilla. Buscan un base que, además de hacer jugar a sus compañeros, sea decisivo de cara al aro rival. Buscan, en definitiva, un jugador diferente a Ricky Rubio.

Porque el gran perjudicado de este traspaso sería el de El Masnou, que en las dos últimas temporadas está disfrutando en los Jazz en un equipo ganador, que juega playoffs, pero que parece que está dispuesto a hipotecarse para firmar a otro base titular.

Ricky acaba contrato este próximo verano y, si este traspaso se confirma, lo normal es que haga las maletas en busca de otro proyecto. Esperemos que siga siendo de playoffs. Lo merece.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter