10 jugadores de la NBA que no han tenido una temporada perdedora

Presentamos una curiosa lista de jugadores con más de 10 años en la NBA cuyos equipos siempre han superado el 50% de victorias

Manu Ginóbili y James Harden, dos de los nombres de esta lista
Manu Ginóbili y James Harden, dos de los nombres de esta lista

Ganar en la NBA no nada es fácil. Y menos hacerlo temporada tras temporada, incluso para los más grandes. Este año LeBron James y sus Lakers, salvo sorpresa mayúscula, acabarán con un balance victorias-derrotas negativo, siendo la segunda vez que le ocurre en su exitosa carrera.

Pese a sus 6 anillos, Michael Jordan también tuvo varias campañas por debajo del 50% de victorias con Chicago, al igual que Kobe Bryant en sus últimos años con los Lakers.

Y es que ganar partidos año tras año no solo depende de uno mismo, sino también de las circunstancias que le rodean. Por ello, esta lista está compuesta tanto por grandes leyendas de la liga como por jugadores más discretos.

Sin más dilación, estos son 10 jugadores, con más de una década de experiencia en la NBA, que nunca han tenido una temporada perdedora:

James Harden, porcentaje de victorias: 64,8%

Harden ganó en su etapa en Oklahoma, y lo sigue haciendo en Houston, donde se está coronando como un jugador de época. “La Barba” ha convertido el provocar faltas en un arte, y ha hecho de su step-back algo imparable. Con 35,9 puntos por encuentro, va camino de su segundo MVP consecutivo.


James Jones, 65%

Sin duda, el peor jugador de esta lista. Jones era conocido por ser el amigo inseparable de LeBron James, al que acompañó en 7 Finales de la NBA seguidas.

Julius Erving, 67,3%

Julius Erving, apodado “Dr. J”, cambió y revolucionó el juego en la NBA y devolvió a la gloria a Philadelphia tras la marcha de Chamberlain. Se le recuerda especialmente su famoso mate con el balón agarrado a una mano.


Karl Malone, 68,8%

“El Cartero” no dejó de repartir victorias en Utah durante toda su carrera. Junto con John Stockton, formó una de las mejores parejas de la historia. Pese a ser el 2º máximo anotador de siempre en la NBA, no ganó ningún anillo durante sus 19 temporadas.

Patty Mills, 69,2%

El australiano sigue siendo uno de los hombres importantes en los Spurs de Popovich. Elección nº 55 del draft, Mills comenzó su carrera en Portland, y tras un breve paso por Australia y China, recaló en San Antonio donde ganó un campeonato en 2014 como base suplente.

Bill Russell, 71,7%

El ganador por excelencia de la historia de la NBA. Bill Russell no paró de ganar partidos, campeonatos y premios durante su legendaria carrera. Sus 11 campeonatos y 5 MVPs así lo demuestran.


Danny Green, 72,1%

Tras una travesía por Grecia y la D-League, Danny Green aterrizó en los Spurs en 2011, hasta ser incluido en el traspaso de Kawhi a los Raptors en el verano de 2018. Green es un buen escolta de triples y defensa, pieza clave en el anillo de San Antonio en 2014.

Manu Ginóbili, 72,1%

El argentino fue una de las grandes figuras de la dinastía de los Spurs. Talento y espíritu competitivo a raudales. Fue el líder de la Generación Dorada de Argentina, que logró vencer a EEUU en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Larry Bird, 73,6%

El mejor blanco de la historia de la NBA. 3 anillos, 2 MVPs de las Finales y 3 MVPs de la temporada. Sin estar dotado un físico prodigioso, dominó el baloncesto con la muñeca y con la mente.


Magic Johnson, 74%

Magic y Bird protagonizaron una histórica rivalidad en la década de los 80. Magic Johnson fue el indiscutible líder de los Lakers del ‘Showtime’, con los que ganó 5 campeonatos antes de retirarse por ser portador del VIH.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter