Donovan Mitchell, el nuevo 'Kobe Bryant'

La estrella de los Jazz, que amenaza con dar guerra en los playoffs, está teniendo una trayectoria paralela a la de la leyenda de los Lakers

Mario Prieto Álvarez | 21 Mar 2019 | 17:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Donovan Mitchell, jugador de segundo año de Utah Jazz
Donovan Mitchell, jugador de segundo año de Utah Jazz

Donovan Mitchell es el termómetro que mide el estado de forma de los Utah Jazz. A lo largo de esta temporada lo hemos comprobado de sobra. En los primeros tres meses de curso, los de Salt Lake City rindieron por debajo de su nivel, coincidiendo con un Mitchell no especialmente inspirado (20,1 puntos por partido).

Sin embargo, con la llegada del 2019, Utah ha cumplido el dicho de “año nuevo, vida nueva”. De sus últimos 30 partidos, los de Quin Snyder han ganado 22, en los que Mitchell ha promediado 27,5 puntos, 5 asistencias y 4,6 rebotes.

Los Jazz son un equipo muy competitivo, serio y ordenado, pero necesitan de la genialidad de su dorsal 45 para marcar la diferencia. Cuando Mitchell está entonado, Utah funciona. “Últimamente ha sido uno de los dos mejores exteriores de la liga” declaró recientemente su compañero Rudy Gobert.


Donovan Mitchell es, salvando las distancias, el nuevo ‘Kobe Bryant’. Un jugador descarado, agresivo, voraz, con instinto y con hambre de ganar. A Mitchell no le quema el balón en los momentos decisivos, recordando esa ‘Mamba Mentality’ que caracterizó a Kobe en los Lakers. Curiosamente, estos dos escoltas tienen bastantes cosas en común.

Ambos fueron seleccionados en la posición nº13 del draft, ambos fueron enviados inmediatamente a otra franquicia (Kobe de Hornets a Lakers y Mitchell de Nuggets a Jazz), ambos ganaron el Concurso de Mates en su temporada rookie y ambos fueron eliminados en semifinales de la Conferencia Oeste.


Me atrevería a decir que Mitchell es uno de esos jugadores destinados a ganar al menos un MVP en su carrera. De momento, está en el sitio idóneo para lograrlo.

El jugador de segundo año ha hablado hace poco para los compañeros de HoopsHype, donde ha repasado su carrera y sus mejores recuerdos hasta el momento en la NBA:

“¿Mis mejores momentos? Ganar el Concurso de Mates y ganar el 6º partido de playoffs contra OKC, sin duda. No pensé que ninguno de los dos sucedería, y mucho menos en mi primer año. Para mí, el Concurso de Mates siempre fue mi parte favorita del All-Star Weekend. Puedes preguntarle a cualquiera, no me importaba el Partido de las Estrellas. No me importaba el Concurso de Habilidades. Siempre quería ver el Concurso de Mates ¿Ser parte de eso y ganarlo? Fue una locura.”

“Luego, durante el Partido 6, me enfrenté a Russell, Paul George y Carmelo. Simplemente salir y estar en el mismo parqué que estos tipos, a los que veía siempre en la televisión Vencerlos, eso fue enorme para mí.”