Las batallas aún sin decidir en la recta final de la temporada regular

Con menos de 3 semanas de Regular Season por delante, todavía no hay nada escrito respecto a los clasificados para playoffs de cada Conferencia

Warriors y Nuggets pelean por ser los reyes de la Conferencia Oeste.
Warriors y Nuggets pelean por ser los reyes de la Conferencia Oeste.

Como cada temporada, la recta final de la fase regular es de los momentos más emocionantes y tensos que viven las diferentes franquicias de la NBA, excepto aquellas que estén sumergidas en lo profundo de la clasificación de su Conferencia o las que hayan realizado una gran temporada y tengan asegurada su plaza en los playoffs.

Lo normal es que haya muy pocos equipos que se encuentren en estas dos últimas situaciones, aunque siempre los hay. A estas alturas de temporada regular 2018/2019, las batallas que se están disputando y se disputarán hasta el último son las siguientes:

Los tronos del Este y del Oeste

Este año ha coincidido que dos franquicias de cada Conferencia están peleando respectivamente por ser las mejores. En el Este, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors llevan protagonizándola desde el inicio de campaña. Ambos equipos han destacado claramente sobre los otros 13. Por ahora, la ventaja la mantiene Milwaukee con 53 victorias y 19 derrotas. Los Raptors están muy cerca con 51 victorias y 21 derrotas.


Al otro lado del país, Golden State Warriors y Denver Nuggets siguen peleando sin descanso por gobernar el Oeste. Los Nuggets de Michael Malone sorprendieron a todos con su buen juego liderado por Nikola Jokic, llegando incluso a conseguir una notable diferencia de victorias con el resto. Pero la constancia de los Warriors, pese a sus pequeños baches, ha hecho que se coloquen en 1ª posición. Aquí la situación está más igualada, puesto que GSW tiene 49 victorias y 22 derrotas, y Denver 48 victorias y 22 derrotas.

Los últimos puestos de playoffs del Este

Con Milwaukee, Toronto y Philadelphia ya clasificados, e Indiana y Boston prácticamente lo mismo, solo quedan tres posiciones que otorgan el derecho a disputar los playoffs en la Conferencia Este. La lucha está siendo preciosa, con intercambios de posiciones prácticamente cada jornada.

Hay 5 equipos metidos en esa lucha: Detroit Pistons, Brooklyn Nets, Miami Heat, Orlando Magic y Charlotte Hornets. Parece que los Pistons (37 victorias y 34 derrotas) y los Nets (37 victorias y 36 derrotas) han conseguido aventajar a los otros 4 gracias a la buena racha de los dos en las recientes semanas.


Sin embargo, no están tan lejos como para relajarse ahora que se está terminando todo. Miami ocupa hoy la 8ª plaza con 35 victorias y 36 derrotas. Orlando, con un récord de 34-38, y Charlotte, 32-39, están pegados a la franquicia de Florida. Si cualquiera de los seis logra encadenar varios triunfos consecutivos, tendían pie y medio dentro de las eliminatorias.

La interminable igualdad del Oeste

La Conferencia Oeste nunca decepciona en cuanto a intriga por saber cómo se desarrollarán los playoffs en su parte del cuadro. El año pasado se vivió un intento 82º partido entre Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets, en el que el ganador clasificaría como 8º para playoffs.


Este año es cierto que las ocho franquicias que los disputarán están ya prácticamente decididas debido a las tropiezos de Sacramento Kings (35-36) y Los Angeles Lakers (31-40), que les han hecho distanciarse. Pero pese a ello sigue sorprendiendo cómo están las cosas allí. Ahora mismo hay 4 equipos con el mismo récord de victorias-derrotas: 42-30. Estos equipos son Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Cualquiera puede quedar 5º como quedar último/penúltimo y enfrentarse a los todopoderosos Warriors.

Portland Trail Blazers (44-27) y Houston Rockets (45-27) tienen los deberes hechos, y si no se despistan se quedarán donde están.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter