Gobert y Booker, protagonistas en el triunfo de los Jazz

Mientras que el pívot francés de Utah consiguió un nuevo récord NBA, el base de los Suns firmó una actuación individual portentosa

Rudy Gobert y Ricky Rubio, frente a los Suns. Foto: @NBA
Rudy Gobert y Ricky Rubio, frente a los Suns. Foto: @NBA

Cómoda victoria de Utah Jazz ante Phoenix Suns por 125-92 liderada por un sensacional Rudy Gobert. El pívot francés finalizó el duelo con 27 puntos y 10 rebotes. Además, fijó un nuevo récord NBA de mates en una misma temporada regular con un total de 275.

La anterior marca la tenía Dwight Howard con 269 en la campaña 2007/08. El galo lo rompió machacando el aro en el segundo acto tras un buen pase de Donovan Mitchell. En total, Gobert consiguió 6 mates ante los Suns y promedia 3.7 por duelo esta temporada. Eso sí, tiene a Antetokounmpo cerca, ya que el griego acumula 262 hasta la fecha.


El partido en sí no tuvo historia y los Jazz lo rompieron en el segundo cuarto con un parcial de 22-36. Gran actuación personal de Ricky Rubio, que acabó el duelo con 18 puntos (6 de 9 en tiros de campo) y 6 asistencias. También se fue hasta las 18 unidades Derrick Favors. Joe Ingles se quedó en 14 y un fallón Donovan Mitchell (4 de 14 en tiros) no pasó de las 10.

Destacar que en los Suns Devin Booker firmó uno de las actuaciones personales de la temporada. El base anotó 59 puntos con buenos porcentajes de tiro (19 de 34 en tiros de campo, 5 de 8 en triples y 16 de 17 en tiros libres). Ningún jugador más de los Suns superó la decena de puntos.


La victoria permite a los Jazz continuar en la quinta plaza del Oeste igualados con Los Angeles Clippers y con un partido de ventaja con respecto a los Spurs y a los Thunder. Máxima emoción en esta recta final de campaña para conseguir una buena posición de cara a los playoffs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes