Trae Young tiene todavía algo que decir a Luka Doncic

Desde el parón del All-Star el esloveno ya no está tan aventajado en la carrera por el ROY y hay varios jugadores que están pisando fuerte

Trae Young | Foto: Getty Images
Trae Young | Foto: Getty Images

El fin de la temporada regular está a la vuelta de la esquina y con ello alguno de las carrreras por los galardones otorgados a los jugadores se van cerrando, o ¿quizá no? Parece que desde el mes de febrero la cosa se va estrechando y nombres como el de Collin Sexton, Marvin Bagley, DeAndre Ayton, Jalen Brunson pero sobre todos ellos hay un nombre que resuena con fuerza para pelear a Luka Doncic (jugador que hoy dejaremos en un segundo plano) el premio a novato del año, ese es Trae Young, jugador de los Atlanta Hawks.

Se catalogaba así mismo antes y después del Draft como 'el jugador del futuro', un anotador puro pero con magia en las manos y que, pese a su juventud está ganando partidos ajustados en los momentos importanes. Su última actuación destacada fue en el encuentro ante los Chicago Bulls, choque en el que conseugió anotar 49 puntos, algo que, sumado a los 30 puntos y tres dobles-dobles en los últimos seis partidos le hacen posicionarse muy arriba, desde el 'Rising Star Challenge' ha dado un gran paso adelante, ¿le servirá este final de campaña o se quedará corto como Donovan Mitchell la pasada campaña?

Otro que merece mención a parte es el base de Cleveland Cavaliers, Collin Sexton. Uno de los más infravalorados y que más por debajo del radar ha pasado pero, desde febrero viene empujando. Ha incrementado en cinco puntos su promedio anotador desde entonces y desde la aparición de Kevin Love (su socio perfecto) traen buenas cosas a la franquicia de Ohio.

Para finalizar, no podemos dejar atrás al nº1 de este Draft, DeAndre Ayton. El jugador que más expectativas levantó y al que peor parece que le va, también se le une la mala dinámica de un equipo que no lo hace tampoco tan mal, pero que, mentalmente no está a pesar del talento joven. Ha sido de los pocos rookies (top) que ha visto como sus estadísticas han bajado desde el parón pero, parece un jugador más hecho aunque, en Phoenix se están impacientando con un equipo que está lastrando el progreso de sus jugadores.

La carrera aún es incierta pero Luka Doncic debe vigilar bien sus espaldas y no relajarse, además, en Dallas parecen haberle entregado de forma definitiva las llaves de la franquicia, cosa que el europeo debe aprovechar en su favor.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter