Las bajas del tanking

A solo dos semanas para terminar la temporada, varios equipos quedaron fuera de playoffs y guardan sin problemas a sus jugadores.

Chicago ha sentado a casi todos sus jugadores importantes. Foto: nba.com
Chicago ha sentado a casi todos sus jugadores importantes. Foto: nba.com

Las últimas dos semanas de temporada regular siempre suelen partidos difíciles de ver para los espectadores. La mayoría de los equipos ya está dentro o fuera de los playoffs pero son pocos los conjuntos que realmente se juegan algo trascendental a quince días del cierre de la temporada.

Para poner un ejemplo, ya hay diez equipos fuera de playoffs y diez equipos clasificados, y más allá de que la posición final en la tabla es importante, solo el 33% de los equipos está luchando por obtener alguna de las últimas plazas en sus conferencias.

Es por ello que en estas semanas se suele evitar jugar ligas Fantasy e incluso acudir a los estadios, debido a que los equipos que suelen estar en los extremos de las tablas empiezan a guardar jugadores, para playoffs o para la próxima temporada.

En este caso, Chicago ya sentó a sus dos rookies y Dunn, LaVine, Markkanen y Porter van a seguir su camino más pronto que tarde. Los Pelicans mandaron a operar a Jrue Holiday y seguirán conservando a Anthony Davis. Phoenix no arriesga a Warren ni a Jackson, Minnesota hace lo propio con Rose y Covington y hasta LeBron James se guarda en unos Lakers sin chances reales.

En la otra punta de la clasificación no es tan evidente, aunque Golden State viene dosificando a sus jugadores desde el All-Star, Denver avisó que podría descansar jugadores en los últimos juegos al igual que Milwaukee, Toronto y Philadelphia. No hay que descartar que para la última semana de competición esta lista se incremente notablemente.

Teniendo esto en cuenta, la NBA deberá analizar si hay que tomar medidas. Nadie puede prohibir que los jugadores descansen, pero con varios partidos por delante y con muchos equipos en la lucha que deben enfrentarse a los que descansan jugadores, hay una gran polémica al respecto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter