¿Va Damian Lillard a renovar su contrato con Portland Trail Blazers?

La superestrella de la franquicia de Oregon se siente muy a gusto y planea firmar un acuerdo histórico de más de $250 millones

Damian Lillard, estrella de los Blazers
Damian Lillard, estrella de los Blazers

En esta nueva NBA en la que las superestrellas tienden cada vez más a unir sus fuerzas para crear súper equipos en busca de un anillo de campeón, Damian Lillard se mantiene fiel a su franquicia de toda la vida, los Portland Trail Blazers.

Y es que, según informa Brian Windhorst de ESPN, el base de 28 años se encuentra realmente cómodo en Portland y estaría dispuesto a renovar por el contrato súper máximo este verano.

Su situación es la siguiente: A Lillard le quedan 2 años de contrato y $60 millones por cobrar. Pero si el base consigue ser incluido en uno de los mejores quintetos de la NBA, algo casi seguro, podrá firmar una extensión de 4 años y $194 millones (es decir, 6 años y $254 millones en total).


Si Lillard decide aceptar este acuerdo, seguirá los pasos de John Wall, James Harden y Russell Westbrook, que fueron los primeros jugadores en beneficiarse de las ventajas del súper máximo, llegando a firmar contratos superiores a los $200 millones.

Esta es la forma que tienen los propietarios de las franquicias de atar a sus superestrellas, ofreciéndoles el contrato súper máximo mucho antes de que puedan ser tentados por la agencia libre.


La renovación del nº 0 de los Blazers no es algo que estuviese tan claro en los últimos meses. Tras el barrido endosado por los Pelicans en los pasados playoffs y la muerte del antiguo propietario, Paul Allen, al cual se encontraba muy unido, muchos sospechaban que Lillard podría estar barajando una salida a un equipo aspirante para que su número de anillos no fuera el mismo que el que luce en su camiseta.

Sin embargo, Dame ha aclarado su mente y se ha dado cuenta de que, con o sin anillo, Portland es su casa, y quiere que lo siga siendo durante mucho más tiempo. Más allá del dinero que vaya a cobrar, Lillard ha demostrado ser uno de los jugadores más leales de la NBA.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter