Los Suns del futuro: Booker, Ayton y ¿por fin un base?

La franquicia de Arizona afronta un verano esperanzador con la seguridad de la continuidad de Booker y la ilusión de la llegada de Zion Williamson

Booker y Ayton, la gran pareja de los Suns
Booker y Ayton, la gran pareja de los Suns

Una temporada más, los Phoenix Suns son uno de los peores equipos de toda la NBA. Últimos de la Conferencia Oeste con 18 victorias y 60 derrotas, los de Arizona no han mostrado una mejora notable pese a la llegada del primer técnico europeo de la historia, el serbio Igor Kokoskov.

Sin embargo, hay algunos aspectos que invitan al optimismo de cara al futuro en Phoenix. El primero tiene nombre y apellido: Devin Booker. A sus 22 años, Booker va camino de convertirse en unos de los grandes anotadores de siempre en la NBA. Sus partidos recientes de 48, 50 y 59 puntos así lo demuestran.

Pero aparte del talento innato de Booker, los Suns tienen más con lo que ilusionarse. Los rookies DeAndre Ayton y Malik Bridges han cuajado una buena temporada, liderando a los rebotes y los robos entre los novatos respectivamente. Además, Phoenix es uno de los tres equipos con más posibilidades de conseguir el nº1 del draft. Una Big-Three formado por Booker- Williamson- Ayton no suena nada mal.



Los Suns tienen mucho trabajo que hacer para llegar a ser tan siquiera aspirantes a playoffs, pero cuentan con talento sobre el que construir. Así se plantea su verano de 2019:

OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Fichar un base de primer nivel

- Reclutar veteranos que ejerzan como mentores

- Mejorar la defensa, especialmente en la pintura

CONTRATOS GARANTIZADOS PARA LA 2019-20

Devin Booker: $27,5 millones

TJ Warren: $10,1 millones

DeAndre Ayton: $9,5 millones

Josh Jackson: $7 millones

Mikal Bridges: $4,1 millones

De´Anthony Melton: $1,4 millones

Elie Okobo: $1,4 millones

CONTRATOS NO GARANTIZADOS

Jimmer Fredette: $1,9 millones

Raymond Spalding: $1,4 millones

Tyler Johnson (opción de jugador): $19,2 millones



AGENTES LIBRES

Kelly Oubre Jr (Restringido)

Dragan Bender

Troy Daniels

Jamal Crawford

Richaun Holmes

AGENTES LIBRES MÁS DESEADOS

Terry Rozier: En esa búsqueda de un base que están haciendo los Suns, Rozier es el gran deseado. El jugador no está contento en Boston, y en Phoenix tendría todo lo que desea: minutos, importancia y un gran contrato.

Ricky Rubio: Ricky ha demostrado que funciona a la perfección al lado de una estrella como Mitchell, y haría lo mismo con Booker. Experimentado, buen pasador y buen defensor.

Patrick Beverley: El actual base de los Clippers le aportaría esa agresividad y esa hambre del que tanto adolece la plantilla de los Suns. Beverley es un competidor nato, y supliría de sobra las carencias defensivas de Booker.



POSIBLES OBJETIVOS DE TRASPASO

Mike Conley: El máximo anotador histórico de los Grizzlies casi fue traspasado en el último mercado, y podría acabar saliendo en el siguiente. Conley sería un gran mentor para el joven vestuario de los Suns, además de rendir en la pista.

Kris Dunn: Otro base más para la lista interminable de candidatos. Aplicado en defensa y descarado en ataque.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter