Las opciones de los semifinalistas de la 'Final Four'

La locura del 'March Madness' llega a su fin y con ello lo más decisivo para cada una de las universidades que quedan en semifinales

Jugadores de Auburn | Foto: AP
Jugadores de Auburn | Foto: AP

El próximo fin de semana será la fecha en la que se decidirá todo, ahí, los cuatro equipos que quedan intentarán luchar por hacerse con el trofeo de campeón y ser el mejor de esta 'Final Four' y para ello, veremos un breve análisis de cada uno de ellos para ver las opciones que tienen. Virginia, Michigan State, Texas Tech y Auburn, quizá no son quienes más venden pero si que han sido los mejores durante el torneo.

Texas Tech: Si hay que destacar algo positivo es su defensa, en el partido ante Michigan los dejaron en 16 puntos durante la primera parte y algo parecido hicieron ante Gonzaga sendo clave la aportación de Tariq Owens y Norense Odiase. Lo que no brilla es su ataque pero, han pasado de ser el equipo número 100 a colocarse en el puesto 30, no son muy efectivos desde el tiro libre e intentan demasiados triples aunque su mejor jugador en esa faceta, Culver, tiene varias actuaciones destacadas.

Virginia: Es el único equipo que está entre los cinco mejores en registro ofensivo y defensivo, la única de las favoritas que sigue en pie y eso es por algo. Nombres como Ty Jerome, Kyle Guy y De'Andre Hunter se crean las ocasiones por si mismos, además de estar en un grandísimo estado de forma, añadido a esto, es el conjunto que menos pérdidas y transiciones concede, algo que le vendrá genial de cara al partido ante Auburn. Lo único negativo que se le puede achacar a los Cavaliers es la presión y que, en otros torneos anteriores no han sabido llevar bien ese 'mal de altura'.

Auburn: Esta universidad cuenta con uno de los mejores dúos ofensivos de todo el torneo. La dupla formada por Jared Harper y Bryce Brown es de la más demoledora con 30 puntos de promedio entre ambos y, en el partido pasado consiguieron la friolera de 50. La peor noticia es la de Chuma Okeke, posiblemente el mejor pivot y jugador del equipo es un duro golpe y eso, unido al nerviosismo puede ser determinante, además, está por ver si mantendrán el nivel que han tenido.

Michigan State: Han dominado en la temporada regular y en el Big Ten, 'se ventiló' por la vía rápida por LSU y acabaron con el 'prospect 1', Duke, ahora si que es verdad que queda lo más difícil. El equipo es veterano y sabe lo que hace pero quien lleva las riendas es el base Cassius Wiston que también lleva el peso ofensivo. Aún así, está claro que se necesita también de talento y eso es algo que le falta sin duda a este equipo al que se le puede sumar las pérdidas de balón y que fuerzan muy pocas, algo que puede ser determinante en momentos decisivos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter