Análisis: Trae Young, una estrella inesperada

Tras el All Star, el base ha maravillado a la NBA con un nivel superior al esperado. Además, ha logrado abrir de nuevo el debate sobre quien va a ser el novato del año.

Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.
Trae Young, jugador de Atlanta Hawks.

Trae Young, el rookie de los Atlanta Hawks, está siendo una de las revelaciones en este último tramo de la temporada, y es que desde que finalizara el Fin de Semana de las Estrellas solo ha realizado grandes exhibiciones. Pero, ¿ha sido tan grande la mejora del jugador como para discutirle el novato del año a Luka Doncic?

La evolución de una estrella

Trae Young arrancó la temporada con un nivel destacable, pero con ciertos errores que mejorar como la dirección del equipo o la toma de decisiones correctas. Este nivel no era suficiente para eclipsar el fenómeno que estaba generando Luka Doncic, tan alto que estuvo cerca de acudir al All Star Game.

Sin embargo, tras el fin de semana más famoso de febrerola cosa ha cambiado. Los Hawks han conseguido casi un 50% de victorias desde entonces (10-13) y uno de los factores más indispensables para ello ha sido su joven base y líder. El exjugador de la Universidad de Oklahoma ha logrado desde entonces estar en la élite de la liga, liderando además a su equipo en muchas victorias con grandes actuaciones.

Los promedios del jugador de la franquicia de Atlanta se han visto aumentados en los últimos 22 partidos, pasando de 16,9 puntos, 3,3 rebotes y 7,6 asistencias a 24,8 puntos 4,7 rebotes y 9,1 asistencias por duelo. El base ha dejado exhibiciones espectaculares que solo algunos de los mejores jugadores de la historia han sido capaces de realizar. Entre estos partidos destaca el choque frente a los Chicago Bulls con 49 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias siendo una de las mejores actuaciones individuales del año.

El texano ha logrado batir varios récords, entre ellos el más llamativo es que es el segundo rookie, tras Oscar Robertson, en tener varios encuentros consecutivos con 35 puntos y 10 asistencias. Su nivel no ha pasado inadvertido y varios de los mejores jugadores de la liga se han pronunciado a su favor en un debate que parecía cerrado, el premio al Novato del año.

Trae Young vs. Luka Doncic: un debate que divide a la NBA

Tras el inicio de campaña todo indicaba que el rookie del año iba a ser para Luka Doncic. La gran mayoría de la NBA coincidía en que el esloveno debía ser el premiado al finalizar la temporada, ya que se había convertido en un fenómeno de masas y, como ya hemos comentado, a punto estuvo de ir al All Star Game de Charlotte.

Pero en las últimas semanas las cosas han cambiado. Young ha subido tanto su nivel que ha creado una división entre los que le apoyan a él y piensan que este segundo tramo de la temporada es suficiente para que se lleve el ROY y los que siguen opinando que lo merecería Doncic.

Donovan Mitchell, Kyle Kuzma y Blake Griffin son algunas de las estrellas que se han posicionado del lado del joven base de los Atlanta Hawks solicitando el trofeo para él tras su espectacular segundo tramo de la temporada. Por parte de Luka Doncic, jugadores como Kevin Durant, Lebron James, Dirk Nowitzki o Ben Simmons han alagado la figura del jugador esloveno, siendo para este último el favorito al premio del mejor novato del año y a quien él se lo otorgaría.

El jugador de los Dallas Mavericks es, posiblemente, el máximo candidato al titulo y el probable vencedor. Sin embargo, Trae Young, gracias a su gran juego, ha logrado algo que parecía impensable al principio del curso 2018-2019, abrir el debate del premio al mejor rookie de la temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter