Los Warriors se despiden 47 años después de Oakland

Emocionante último partido de temporada regular en la historia del Oracle Arena para un equipo que se trasladará a San Francisco el próximo mes de septiembre

Juan López | 08 Abr 2019 | 07:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry se despide de la afición de Auckland.
Stephen Curry se despide de la afición de Auckland.

Los ricachones que viajen por negocios a San Francisco podrán por fin ver a Golden State Warriors la próxima temporada. No tendrán que perder el tiempo cruzando la Bahía hasta Oakland. Ayer se disputó el último partido de temporada regular en el Oracle Arena. 47 años después, Golden State Warriors dará marcha atrás y volverá a SF.

Con una camiseta retro y con una bandera con el número 47 los propietarios de los Warriors despacharon un bontio adiós de la que ha sido su casa las últimas cinco décadas. Los de Steve Kerr, por su parte, hicieron su parte del trabajo para que el espectáculo fuese completo: apalizaron 131-104 a Los Angeles Clippers y se aseguraron la primera plaza de la Conferencia Oeste.


Como no podía ser de otra forma, el alma de esta franquicia, Stephen Curry fue el mejor del partido con 27 puntos. Kevin Durant añadió 16 en una madrugada en que Steve Kerr repartió minutos a todos sus jugadores. Los Clippers, pese a que se están jugando mejorar su posición en el Oeste de cara a los próximos playoffs, no tuvieron nada que hacer ante unos arrolladores Warriors.


Lo único que le queda a los de la Bahía es despedir a Oakland en los playoffs, intentando el cuarto anillo en cinco años. Pase lo que pase, esta pista ya ha pasado a la historia del baloncesto.