Oficial: Nowitzki se retira y vive una última gran noche en Dallas

El mejor jugador europeo de la historia del baloncesto jugó su último partido en el American Airlines Center y firmó una actuación más que brillante

Juan López | 10 Abr 2019 | 07:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dirk Nowtzki, emocionado en su despedida.
Dirk Nowtzki, emocionado en su despedida.

Los números no siempre son un espejo para definir a un jugador de baloncesto, pero en el caso de Dirk Nowitzki sí lo es. El mejor jugador europeo de la historia de la NBA anunció ayer que se retira y recibió un más que merecido homenaje de Dallas Mavericks, el equipo en el que ha jugado 21 temporadas.

Se marcha tras 14 All Star, ser 4 veces elegido en el mejor quinteto, 5 en el segundo, 3 en el tercero, ser el MVP de la competición en 2007 y campeón y el MVP de las Finales en 2011.


En su última actuación, se tomó la libertad de anotar 30 puntos (supera a Michael Jordan como el jugador de más edad en alcanzar esa cifra) mientras el American Airlines Center no paraba de gritarle 'MVP, MVP'. Los Mavs ganaron a los Suns por 120-109 en un duelo en el que Luka Doncic firmó su octavo triple-doble del curso (21+16+11). Aunque eso era lo de menos. Lo de más era despedir al jugador más grande de la historia de la franquicia texana al que, como no podía ser de otra forma, el propietario Mark Cuban le prometió la retirada de camiseta y la creación de una estatua.

"Esto es obviamente muy emocionante", comentó Dirk a su afición tras el duelo. "Demasiadas personas a las que darle las gracias. Hemos pasado por un infierno con altibajos y vosostros siempre habéis estado a mi lado apoyándome, algo que aprecio profundamente".

El alemán se marcha de la NBA como un grande. Con 31.540 anotados en su carrera (a falta del partido de la próxima madrugada fuera ante los Spurs), como el sexto máximo anotador de la historia de la liga y como el jugador que más campañas ha permanecido en una misma franquicia (21).

Gracias Dirk. Eres muy grande.