La eliminatoria más desigual de la primera ronda de playoffs

Warriors y Clippers protagonizarán, a priori, el cruce más descompensado de la 1ª ronda. Un equipo plagado de estrellas contra otro cuyo fuerte está en su banquillo

Stephen Curry defendiendo a Patrick Beverley
Stephen Curry defendiendo a Patrick Beverley

Por fin arranca lo bueno. En apenas 48 horas comienza la verdadera lucha por el anillo de campeón, comienzan los Playoffs de la NBA. Dejamos atrás los homenajes, los récords, y las cábalas de los últimos días para adentrarnos en el tramo más bonito y emocionante de la temporada. Tensión, rivalidad, venganza, táctica, espectáculo… Ganar o irte a casa. Nos esperan dos meses apasionantes del mejor baloncesto del mundo.

Con los ‘brackets’ ya conformados, la eliminatoria de la primera ronda que se prevé como la más desigualada es la que enfrenta a Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers.

Los actuales campeones son los indiscutibles favoritos para revalidar el título. Jugando a ‘medio gas’, los Warriors han acabado 1º en el Oeste, permitiéndose el lujo de dar descanso a sus hombres clave y dando la sensación de que aún no han mostrado su mejor versión.


Los de la Bahía cuentan con una dosis de talento individual inigualable en la historia de la NBA. Un quinteto con 5 All-Stars y un único objetivo: ganar el tercer anillo consecutivo.

Para ello, los Warriors juegan con mucha ventaja. Si Curry tiene un mal día, aparecerá Durant para arreglarlo, o si no será Thompson el que tire del carro. Eso es lo que les convierte en un equipo casi invencible. Sus únicas debilidades pueden ser las lesiones y su escasa profundidad de banquillo.

Por su parte, los Clippers han sido una de las grandes sorpresas del curso. El traspaso de Tobias Harris en enero no hizo más que reafirmarles en su idea de ser un equipo en mayúsculas Un equipo sin estrellas que ha sabido brillar con luz propia.


La clave de estos peleones Clippers está en su banquillo, tanto por su entrenador, Doc Rivers, como por los jugadores revulsivos que inician el partido ahí, Lou Williams y Montrezl Harrell, que se disputarán el Premio al Mejor Sexto Hombre de la liga.

Pronóstico: Golden State Warriors 4 – 1 Los Ángeles Clippers

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes