Pelicans, Hornets y Magic: ¿Proyectos con fecha de caducidad?

El verano de 2019 puede traer cambios sustanciales en algunas plantillas de varios equipos de la NBA. Entre ellos, destacamos algunos en este artículo

Kemba Walker, jugador de los Hornets.
Kemba Walker, jugador de los Hornets.

Los equipos de la NBA planifican en ocasiones plantillas con unos objetivos marcados, en el caso de no logralos los proyectos caducan y los dueños se ven obligados a finalizar y comenzar uno nuevo. Pues bien, parece que algunas franquicias se encuentran próximas a esa fecha de caducidad, que llegará este próximo verano porque algunas estrellas finalizan sus contratos y podrían decidir dejar sus equipos. Es el caso de Charlotte Hornets, Orlando Magic y New Orleans Pelicans.

Charlotte Hornets: el verano más duro de Michael Jordan

La franquicia de Carolina del Norte se enfrenta a una posible reconstrucción tras no lograr el objetivo de clasificarse para la postemporada. Kemba Walker es la mayor baja que pueden sufrir los Charlotte Hornets, ya que el base ha realizado la mejor temporada de su carrera pese a que su equipo no estuvo a la altura. Por ello la “abeja reina puede decir abandonar el panal” este verano y unirse a una nueva ciudad donde alcanzar los playoffs y competir por estar en la cima.

Otra de las posibles pérdidas más importantes que pueden tener los de Charlotte es la marcha de Jeremy Lamb. El exjugador de los Oklahoma City Thunder al igual que su compañero ha alcanzado su cenit en el curso 2018-2019 y será una pieza interesante para los equipos que busquen un complemento de nivel para sus plantillas. Otras posibles bajas son Shelvin mack, Michael kidd-gilchrist, Frank Kaminsky o Tony Parker. Por lo tanto, Michael Jordan se encontrará este verano ante un gran problema y una más que probable restructuración.

Orlando Magic: ¿una magia efímera?

La franquicia de Disney ha logrado clasificarse esta temporada para los playoffs, sin embargo, esta gran temporada no les libra de la posibilidad de que todo sea una simple ilusión óptica que dure una sola temporada. Y es que dos de los máximos anotadores y pilares del equipo pueden abandonar la franquicia el próximo verano en busca de un salto de calidad. Nikola Vucevic es el principal problema de los Orlando Magic, ya que el pívot ha conseguido esta temporada el estatus de All Star, y puede ser uno de los jugadores más “suculentos” para esas franquicias que poseen unos proyectos más consolidados y ambiciosos. Por lo tanto el jugador montenegrino tendrá en vilo esta agencia libre a toda la franquicia esperando su respuesta.

Terrence Ross es la otra baja sensible que pueden sufrir los Orlando Magic. El jugador exterior ha demostrado durante el periodo regular ser un “microondas” capaz de anotar una gran cantidad de puntos desde la segunda unidad, siendo otra de las piezas interesantes que puede buscar un equipo aspirante. Solo el tiempo dirá si la magia en Orlando dura más de una temporada o por el contrario se vuelve efímera.

New Orleans Pelicans: La ceja abandona el nido

Sin duda alguna la franquicia de la ciudad de New Orleans será una de las que tendrá que pensar como reconstruir “el nido” al finalizar la temporada. El anuncio de la petición de traspaso de Anthony Davis fue el primer golpe que sufrió el equipo, y es que su jugador emblema confirmaba que deseaba abandonar el conjunto que lo drafteo para poder triunfar en otra ciudad. Esa noticia fue la primera pieza del domino, tras ella surgió el traspaso de Mirotic y los rumores sobre Jrue Holiday, quien finalmente no correría la misma suerte del ahora jugador de los Milwaukee Bucks. Además del más que probable traspaso de la “ceja” este verano (ya que de lo contrario podrían perder al jugador sin recibir nada a cambio) esta agencia libre también puede perder a una de las pocas alegrías que han tenido durante el curso, Julius Randle.

El exjugador de los Lakers puede participar en la agencia libre este verano (player option) y en vistas del gran nivel que ha mostrado y del rumbo que toma el proyecto, es posible que decida cambiar de aires en busca de un equipo con otras ambiciones. Otros de los jugadores importantes que puede abandonar el barco pueden ser Elfrid Payton quien también finaliza contrato o Jrue holiday siendo traspasado con el objetivo de obtener piezas importantes para el futuro. La marcha del nido de Anthony Davis puede ser el detonante del derrumbamiento del proyecto de los New Orleans Pelicans y la necesidad de partir desde cero de nuevo el camino

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter