Los Warriors toman la iniciativa en la serie contra LA Clippers

Stephen Curry completó una actuación histórica tras superar a Ray Allen como jugador con más triples anotados en la historia de los playoffs

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

Golden State Warriors ha comenzado con buen pie en los playoffs tras ganar sin muchas complicaciones a Los Angeles Clippers por 104-121. Lo ha hecho gracias al partido de Stephen Curry, entre otras cosas, que ha completado una actuación de auténtica estrella. De esta forma la franquicia de La Bahía se adelanta en la serie 1-0.

El partido de Curry en números ha sido el siguiente: 38 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias, 11/16 en tiros de campo (68.8% TC), 8/12 en triples (66.7% T3), 8/9 en tiros libres (88.9% TL), y 4 pérdidas. Sin lugar a dudas el MVP del encuentro. Además, logró superar a Ray Allen como el jugador con más triples anotados en la historia de los playoffs.

Kevin Durant ejerció de segunda espada. El alero de los Warriors consiguió 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Draymond Green recuperó sensaciones positivas tras una completa actuación de 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.


Los que más desentonaron fueron DeMarcus Cousins y Klay Thompson. Cousins acabó el partido expulsado por acumulación de faltas, y con únicamente 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Klay, por su parte, no tuvo su noche más efectiva: 12 puntos con 5/14 en tiros de campo (35.7% TC) y 1/6 en triples (16.7% T3).

En los Clippers, los jugadores más destacados fueron de banquillo, como casi siempre. Lou Williams sumó 25 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, y Montrezl Harrell 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Ambos demostrando por qué durante la temporada regular han sido grandes candidatos a ganar el premio al Sexto Hombre del Año.

Shai Gilgeous-Alexander, con 18 puntos y 5 rebotes, y Danilo Gallinari, con 15 puntos y 8 rebotes, fueron lo mejor de la franquicia angelina en el quinteto titular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter