Allonzo Trier despierta problemas en los Knicks

Varios compañeros están muy disgustados con la forma de jugar del escolta, a quien acusan de acaparar mucho balón y no pasarlo

Trier vuela ante los Nets, sin ningún compañero cerca suyo. Foto: nba,com
Trier vuela ante los Nets, sin ningún compañero cerca suyo. Foto: nba,com

Llegar a la NBA sin ser drafteado es difícil. Llegar a la NBA sin ser drafteado y jugar para los Knicks es aún más difícil. Y llegar a la NBA sin ser drafteado, jugar en los Knicks y volverse un preferido de los fans en base a tu buen rendimiento es casi imposible. Ese es el caso de Allonzo Trier.

A principio de temporada firmó un contrato two-way con los Knicks pero su buen nivel hizo que le firmen un contrato por dos años en diciembre. Ese acuerdo lo logró destacando cuando tuvo chance y anotando muchos puntos, a tal extremo de autonombrarse como “IsoZo”.

Sin embargo, no todo es color de rosas en el escolta. Su forma de jugar suele incluir muchos tiros aclarados y varios lanzamientos forzados y no tantas asistencias o juego en equipo. Eso es justamente lo que molestó mucho en el vestuario de los Knicks, ya que según varias fuentes relacionadas con la franquicia sus compañeros no son muy fanáticos de sus movimientos.

“Su juego en la pista fue cancerosa” dijo una fuente de la NBA, que agregó también que “a muchos jugadores no les gusta la forma en que juega el balón, ya que se preocupa demasiado por él y no mira a los jugadores que están abiertas”. Sus compañeros han tenido varios gestos de poca felicidad sobre su juego y también han discutido varias veces en la pista.

David Fizdale admitió que la forma de jugar de Trier es un dilema para su equipo, pero le dio libertad para jugar en un equipo que pese a que lo intentó algunas veces, en pocas oportunidades compitió y cuya principal motivación fue terminar con buenas chances en la lotería del draft.

Trier habló con la prensa y confirmó que “tengo que trabajar en pequeñas cosas” para llevar su juego al siguiente nivel, entre las cuales se encuentran involucrar más a sus compañeros. “Tengo muchas habilidades que mucha gente no tiene y estoy agradecido de tenerlas. Ahora se trata de poner esas pequeñas cosas en mi juego para ser mucho mejor jugador”.

Por último cerró afirmando que “este verano voy a trabajar y mejorar en eso y me permitirá dar ese salto”. Los Knicks tienen una opción de equipo por 3,5 millones, por lo que una opción de la franquicia es no hacer uso de esa opción pero luego firmarlo por menos dinero. Quizás algunos compañeros no querrán eso suceda, porque no quieren saber nada con Trier.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter