Los Clippers ganan a los Warriors tras remontar 31 puntos

Histórico triunfo del equipo de Los Angeles en el Oracle Arena en un duelo que tuvo de todo y el que se acabó imponiendo un increíble Lou Williams

Brutal el partido de Lou Williams.
Brutal el partido de Lou Williams.

Los Angeles Clippers han igualado contra todo pronóstico la eliminatoria ante Golden State Warriors tras remontar una desventaja de 31 puntos en la segunda mitad. Los de Doc Rivers creyeron hasta el final y con una segunda parte histórica (44 puntos en el tercer cuarto, 41 en el último y 85 en el total) consiguieron el triunfo final por 135-131.

Muchas cosas a destacar en el duelo. La primera, la lesión de DeMarcus Cousins, que tuvo que abandonar la pista en el primer cuarto, y no pinta bien.

Uno de los momentos clave del duelo lo vivimos al final, donde el novato Shamet clavó un triple para poner a los suyos por delante. Poco antes, Klay Thompson había fallado uno parecido que hubiera sentenciado el choque. La diferencia entre tener o no tener nada que perder.


Sin lugar a dudas, el hombre de la remontada fue Lou Williams, que dio un recital de juego ofensivo con 36 puntos y 11 asistencias. Estuvo brutal, imparable en los últimos minutos, y fue la clave para que los Clippers pudieran llevarse un triunfo increíble en el Oracle Arena.

La derrota de Golden State se puede explicar por los aciertos de los Clippers en la segunda mitad: 30 de 45 en tiros de campo (66.7 por ciento), 7 de 14 en triples (50%), 22 puntos en 16 pérdidas de los Warriors y 46 puntos entre Montrezl y Lou Williams.

La serie se marcha ahora igualada a Los Angeles. Veremos cómo se toman mentalmente los Warriors la derrota. Doc Rivers y los suyos ya han demostrado que son un equipo al que no se puede menospreciar.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter