El jugador clave de cada equipo de playoffs en el Oeste

Sin tener en cuenta a las superestrellas, la aportación de estos jugadores de segunda fila puede ser fundamental para inclinar la balanza de una serie

Dennis Schroder, sexto hombre de OKC
Dennis Schroder, sexto hombre de OKC

Es evidente que el juego de sus superestrellas es el factor más importante para los equipos en los Playoffs de la NBA. Si Lillard no da su máximo, Portland no tiene nada que hacer. O si Harden tiene un par de días malos, los Rockets pueden despedirse de sus opciones de playoffs. Lo mismo pasa con Embiid y los Sixers, o con Mitchell y sus Jazz.

Sin embargo, más allá de las superestrellas, en el pasado han sido muchas las veces que hemos presenciado actuaciones inesperadas de jugadores secundarios que han acabado siendo decisivas para el éxito de sus equipos. El ejemplo más claro es el de Andre Iguodala en las Finales de 2015 frente a los Cavs, de las que fue nombrado MVP.

Estos son los jugadores que pueden ser el factor X de cada equipo de playoffs en la Conferencia Oeste:

Los Ángeles Clippers - Landry Shamet

El rookie desechado por los Sixers que está demostrando su valía en Los Ángeles. Ayer no le tembló la mano para enchufar el triple decisivo en la histórica remontada de los Clippers a GSW. Si Shamet se consolida en su papel de tirador, estos Clippers pueden seguir dando guerra a los campeones.



Golden State Warriors – Draymond Green

El gran factor X de la NBA en los últimos años. Puede que no tenga el talento y la clase de sus compañeros, pero Green aporta esos intangibles que tanto valoran los entrenadores. Con Cousins fuera para todos los playoffs, el papel de Draymond se prevé clave para que los Warriors repitan campeonato por tercera vez.

San Antonio Spurs – Derrick White

Una de los jugadores revolución en la NBA, aunque haya hecho menos ruido que otros. Nadie contaba con White a principio de temporada, y ahora es titular en los Spurs de Popovich. Veremos si en playoffs juega con la determinación y seguridad que lo ha hecho en ‘regular season’. En Game 1 lo hizo con creces.



Denver Nuggets – Malik Beasley

Beasley ha sido el gran representante de ese grupo de exteriores anotadores (Barton, Harris, Morris) que junto a Jokic han llevado a Denver al 2º puesto en el Oeste, por lo que su nivel de juego será un termómetro del estado del equipo.

Oklahoma City Thunder – Dennis Schroder

La campaña del base germano ha sido una montaña rusa, con momentos brillantes y otros en los que parecía estar desaprovechado. Schroder debe ser el que tire del carro de OKC cuando Westbrook y George no lo hagan. No me extrañaría ver un partido suyo de más de 30 puntos en estos playoffs.

Portland Trail Blazers – Enes Kanter

Tras la lesión de Nurkic, que estaba teniendo el mejor año de su carrera, el turco deberá rellenar el profundo hueco que ha dejado el bosnio. Ofensivamente, a la hora de anotar puntos, Kanter mejora la aportación de Nurkic. El problema viene a la hora de defender, donde no se posiciona bien y tiene muchos despistes. Si consigue frenar su sangría defensiva, los Blazers pueden soñar con unas finales de conferencia



Utah Jazz – Royce O´Neale

En el primer partido frente a Houston, el ex del Gran Canaria fue uno de los encargados de defender a Harden (sin mucho éxito). En esta temporada se ha consolidado como un alero atlético y gran defensor de perímetro, y entre Ricky, Crowder y él deberán pillarle el truco a ‘La Barba’ antes de que sea tarde.

Houston Rockets – Danuel House

House ha encajado como anillo en dedo en el sistema de los Rockets de D´Antoni. Duro en defensa y letal esperando el triple abierto en ataque. Houston ha encontrado en él a su ‘nuevo Ariza’. Su aportación, junto a la de otros secundarios como Faried o Rivers será clave para unos Rockets a los que, personalmente, cada vez veo con más opciones de anillo.



1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter