Las claves del éxito de los Bucks

En Milwaukee se están haciendo las cosas bien y tras una impresionante temporada regular ahora es cuando llega el momento de la verdad

Isaac Rivas Serrano | 16 Abr 2019 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Milwaukee Bucks | Foto: getty images
Milwaukee Bucks | Foto: getty images

En el siguiente artículo destacaremos de una forma breve y concisa cuales están siendo los aspectos fundamentales del éxito de Milwaukee Bucks para esta temporada tras haber estado varias campañas sin conseguir ser una amenaza real, ahora, por el momento parecen el equipo más difícil de batir y la alternativa real en un Este que durante los últimos años ha estado a la sombra de sus vecinos y de unos 'todopoderosos' Golden State Warriors.

Un Antetokounmpo aún mejor: la temporada del griego está siendo fundamental para su equipo, si ya era el factor fundamental en las anteriores, su nivel MVP en esta y su evolución en ataque dan oportunidadesde soñar con algo más al equipo de Winsconsin. El haber encontrado varios tiradores como Brook Lopez, Eric Bledsoe, Nikola Mirotic, Khris Middleton y otros más ha dado las alternativas que les faltaban y ensanchado el campo para que Giannis campara a sus anchas.

¿Qué pasa con la defensa?: Aquí llega el verdadero punto de inflexión y la auténtica mejora aunque, conceden demasiado desde el triple, algo que si que es verdad, de momento suplen en ataque. "Cerramos bien el rebote, protegemos la pintura pero tenemos que conceder menos triples y lo haremos", comentó Budenholzer a la CBS. Este es el punto principal ya que los últimos ganadores de conferencia cimentaron su base desde esta faceta ofensiva y, la dinámica de la liga no invita a que esto cambie.

Los Warriors, el espejo en el que mirarse: la situación de ambas franquicias es similar pero en fechas distintas. Los del Oracle atravesaban un contexto parecido en 2015, tras un año anterior en el que cayeron en primera ronda, a la siguiente temporada se hicieron con un nuevo entrenador, llegaron a Las Finales e hicieron un esquema propio para su mejor jugador y Stephen Curry se coronó como MVP, algo que parece que puede hacer Antetokounmpo. "Es verdad que los Warriors de entonces se le parecen mucho pero esa no es la clave, eso pasa por que LeBron ya no esté en el Este.

Por último y casi lo más importante es que las lesiones están respetando a un equipo que siempre ha estado duramente castigado con al menos algún jugador clave en 'la enfermería' aunque, Mirotic si que se ha lesionado pero, en nada estará de vuelta, lo que si duele es lo de Brogdon aunque solo el tiempo dirá pero, la eliminatoria parece encarrilada y eso es un alivio.