El jugador clave de cada equipo de playoffs en el Este

Jugadores de segunda fila que pueden acabar siendo capitales para el éxito de sus franquicias en las eliminatorias por el anillo

Mario Prieto Álvarez | 17 Abr 2019 | 14:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gordon Hayward, en un partido contra Detroit
Gordon Hayward, en un partido contra Detroit

Si la igualdad en los Playoffs de la NBA ya es tremenda, esta se multiplica si hablamos de la Conferencia Este. Bucks, 76ers, Celtics, Raptors… muchos candidatos y ningún favorito claro.

Por ello, la aportación de jugadores con los que inicialmente no se contaba, de jugadores secundarios, se prevé clave en el devenir de las eliminatorias en ese lado del cuadro. Estos son los jugadores que pueden ser el factor X de cada equipo de playoffs en la Conferencia Este:

Milwaukee Bucks – Pat Connaughton

El escolta de 26 años tendrá la ardua tarea de sustituir a Malcolm Brogdon mientras se recupera de su lesión. Connaughton ha encontrado en Milwaukee y en Buddenholzer su hábitat ideal para desarrollar su mejor baloncesto. Mientras que la genialidad ya la ponen otros como Middleton o Giannis, él pone las ganas, la lucha, la entrega y la seriedad.



Detroit Pistons – Luke Kennard

Con la baja confirmada de Blake Griffin para toda la serie, parece impensable pensar que los Pistons avancen de ronda. Sin embargo, los de Casey pueden marcarse el objetivo de rascarle un partido a los Bucks, y ahí que Kennard aparezca es indispensable. El alero de segundo año es, de lejos, el exterior con más puntos en sus manos de Detroit. Si tiene su día y el equipo le acompaña con defensa, podrían evitar la barrida.

Orlando Magic – Jonathan Isaac

Pese a su inconsistencia ofensiva, el espigado alero de los Magic se ha consolidado esta temporada como uno de los grandes jugadores del Este a nivel defensivo. Sus 208 centímetros no le impiden ser muy ágil en los movimientos laterales y sus interminables brazos le permiten puntear casi todos los tiros. Si consigue atar a Siakam y Leonard, los Magic pueden tener algo que decir en esta serie.



Toronto Raptors – Norman Powell

Podríamos haber seleccionado a OG Anunoby como factor X de Toronto, pero una apendicitis le hará perderse las dos primeras eliminatorias de playoffs. En su lugar, Powell es el elegido. El escolta está lanzando con un 63,3% de acierto en sus últimos 10 partidos, y si consigue ser un seguro de anotación desde el banquillo los Raptors darán un salto de calidad en la encarnizada lucha del Este.

Brooklyn Nets – Caris LeVert

LeVert ha vuelto a ser aquel que fue antes de su estremecedora lesión en noviembre. Desde el 25 de marzo, está promediando 16 puntos con un 48,9% en tiros de campo. Su desparpajo y valentía será clave en un equipo que no tiene nada que perder y afronta sus partidos en casa con ganas de liarla.

Philadelphia 76ers – Mike Scott y James Ennis III

Los Sixers necesitan sacar más rendimiento de su banquillo y Scott y Ennis son los dos jugadores más aprovechables. En un equipo en el que solo Redick es tirador puro, el acierto desde la línea de tres de estos dos será decisivo para las posibilidades de Phila. Scott ya ha demostrado que puede ser un ‘microondas’ saliendo del banquillo, enchufando triples desde las esquinas, mientras que Ennis III aún debe ganar fiabilidad en su papel de 3&D, triples y defensa.



Indiana Pacers – Wesley Matthews

Todos sabíamos que el gran problema de estos Pacers sin Oladipo estaba en su producción ofensiva, y el domingo se confirmó con sus 74 puntos en el Game 1 frente a Boston. Los de McMillan necesitan puntos, y Matthews ha demostrado durante sus años en la liga que puede ayudar a Bogdanovic en esa tarea.

Boston Celtics – Gordon Hayward

Es raro considerar a un jugador de $30 millones de salario como el factor X de su equipo, pero así están las cosas en los Celtics. En sus últimos 14 partidos, Hayward ha promediado 14,7 puntos con un sorprendente 60% en tiros de campo. Más allá de firmar cifras muy altas de anotación, si el ex de Utah consigue mantener esa eficacia y darle a su equipo lo que necesita en cada momento, Boston pasa a ser capaz de todo en el Este.