La reconstrucción de Brooklyn es más rápida de lo esperado

El verano de 2017 con la adquisición de D'Angelo Russell todo cambió para la franquicia de Brooklyn que ha durado poco en el olvido

D'Angelo Russell | Foto: getty images
D'Angelo Russell | Foto: getty images

No se le dio muy bien a los Nets las agencias libres y el intercambio de rondas pero la llegada del antiguo jugador de Los Angeles Lakers cambió el curso de una franquicia que junto a unas muy buenas decisiones ha conseguido recontruir puede que, demasiado rápido o al menos no eran los plazos programados. D'Angelo Russell había pasado ya dos años en la costa californiana y la llamada del GM, Sean Markins, le hizo tomar la decisión. Tras esto, unas semanas más tarde, los 'oro y púrpura' reclutaron a Lonzo Ball y los caminos de estos dos equipos ahora, son muy distintos.

Tan solo cuatro años antes, se desperdiciaron varias rondas interesantes por Paul Pierce y Kevin Garnett en un traspaso que al final les perjudicó más que benefició, un breve paso por los 'playoffs' y poquito más. Esto y futuros traspasos han llevado al equipo a no poder elegir hasta ahora un pick 'en condiciones' en primera ronda. Ahora, el equipo está compitiendo con uno de las plantillas a batir, los 76ers y toda la NBA está tomando nota de la paciencia y gran trabajo de Atkinson.

A pesar de que se traspasaron a Thaddeus Young y a Bojan Bogdanovic (que son claves en Indiana) por Jarrert Allen y Caris LeVert, esto les ha servido para motivarles y sacar un gran rendimiento además de sumar buenas rondas. "Aquí te dan una oportunidad real, es como que el equipo confía en ti y eso nos tiene a todos enganchados", comentó Spencer Dinwiddie, otra de las grandes incorporaciones junto a Joe Harris y al mencionado Russell. Unido a esto está, la situación del mercado, por ello saben que veteranos con un contrato pequeño como Faried, Carroll y Duddley más algun añadido son claves.

Han conseguido potenciar sus virtudes como el buen tiro de tres en el que han mejorado de forma notable, pero, sobretodo esconder los defectos y esta campaña el conceder tiros desde el interior del perímetro se han reducido considerablemente. Además la buena relación técnico-jugadores es patente y se nota, "No soy el típico entrenador veterano que te grita lo que debes hacer, me gusta aprender de los jugadores y que ellos aprendan de mí, tanto ellos como yo sabemos que tenemos un largo camino que recorrer", dijo Atkinson.

Russell es la pieza angular de todo y no cabe duda. Ha conseguido mejorar en todo, tanto físico como mental, es un tirador letal y ahora, ejerce como el líder que no consiguió ser en Lakers aunque, puede que la falta de confianza fuese un factor añadido y aquí, también tiene el respaldo de todos sus compañeros. "Se trata de confianza, confío en mí y de lo que soy capaz", comentó. Por su parte, ni Atkinson ni la franquicia esperaban este éxito tan repentino en la Conferencia Este tras la marcha de LeBron James.

Por ello, la franquicia ha querido renovar a los que 'manejan el cotarro' para seguir con este equipo de playoff, no suena nada mal. "Nos llena de orgullo ver lo lejos que hemos llegado hasta ahora y sabemos que se están haciendo bien las cosas en estos tres años", dijo Harris. "Desde que llegaron Sean y Kenny, hemos llegado a un punto en el que creo que definitivamente podemos sentirnos satisfechos de traer un buen baloncesto y jugar postemporada en Brooklyn.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter