Los Sixers llegarán hasta donde Embiid aguante

La serie está igualada con Brooklyn Nets y tras la polémica, la incertidumbre sobre el estado de forma del pivot puede marcar todo

Embiid, Simmons y Butler | Foto: getty images
Embiid, Simmons y Butler | Foto: getty images

Nuevo duelo entre dos equipos que en realidad son bastante parecidos, plantillas que sonrien tras una reconstrucción pero que parecen estar creando una rivalidad bastante intensa en esta serie donde si en el partido que abrió el duelo tuvo 'gresca' de la buena, el siguiente no estuvo libre de ella. Además, que aparezca alguien que apaga fuego con gasolina como Joel Embiid no hace más que avivar las llamas de un choque que va a seguir candente.

Justo antes de entrar a vestuarios en la mitad del partido, Joel protagonizó la jugada de la discordia. El pivot le propinó un duro codazo a Jarret Allen en plena jugada y que, si que es verdad que luego pidió perdón a su rival. Pero, tras ello, la risa delató al jugador de Philadelphia y a su compañero Ben Simmons con el que parecía bromear sobre la acción. Pero, alejado de todo esto Embiid declaró que no se siente al cien por cien y eso, lo van a acusar en una franquicia en la que se están hipotecando 'rápido' para conseguir el éxito pero dan la sensación de que pueden estrellarse en cualquier momento.

Brett Brown sabe que "no hay duda, Joel es la joya de la corona", un comentario que puede sentar bastante mal a la 'fan base' de Ben Simmons. Un hombre que, pronto extenderá su contrato y si a esto se le suma la posibilidad de retener a Butler y Harris, se podrían hipotecar en cuatro jugadores que, de momento no parecen fiables. Empieza el nerviosismo en el proyecto aunque tanto el entrenador como los jugadores saben que "queda mucho, podrían acabar 4-0 pero aún siguen vivos".

Aún así, mucho pasa por el estado físico del camerunés que, salvo la primera treintena de partido de 'regular season', donde acumuló muchos minutos (algo perjudicial para un tipo como él), no se le ha vuelto a ver a este nivel. Muchos ven sus movimientos como de un jugador mucho mayor que los 25 años que figuran en su carnet de identidad y eso, unido a las palabras de los propietarios que, comentan que las más de 50 victorias no son suficientes, se puede hacer mucho más, sobretodo en playoffs. Lo que importa a estos Sixers, ya alejados de la polémica es ver si el avión tiene suficiente combustible como para hacer bien el recorrido pero, sin tener a Embiid, el motor izquierdo parece estar roto y las dificultades son mayores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter