¿Fin de ciclo en OKC? Westbrook y George ante su verano más incierto

El triplazo de Lillard ha cerrado una etapa en Oklahoma. Ahora los Thunder deberán decidir el futuro de su entrenador, de sus estrellas y de su proyecto.

Westbrook y George, superestrellas de OKC
Westbrook y George, superestrellas de OKC

Esta ha sido la tercera temporada consecutiva en la que Russell Westbrook ha promediado un triple doble, y también ha sido la tercera seguida en la que Oklahoma City Thunder ha caído eliminado en primera ronda de playoffs. Otro fracaso más para un equipo que, desde la polémica salida de Kevin Durant en 2016, no ha ganado una serie de playoffs (4-12).

Horas después de la eliminación, todos señalan a Westbrook como el gran culpable del desastre de OKC. Su carácter individualista y anárquico está en el punto de mira. Este año hemos visto una pequeña mejoría en ese aspecto, pues ha sido Paul George el que ha tenido más volumen de tiro, pero el resultado ha sido el mismo de los últimos años.

Sí, es cierto que Russ es uno de los problemas de Oklahoma, pero ni mucho menos el único. El primero que no debe salirse de rositas es el entrenador, Billy Donovan, que durante sus cuatro temporadas ha sido incapaz de transformar a Westbrook en un jugador efectivo y se ha mostrado muy frío e inoperante desde el banquillo.

Steven Adams también debe asumir su parte de responsabilidad. Un jugador que supera los $25 millones de salario y que se ha visto totalmente superado por Kanter en la serie contra los Blazers. Por último, debemos elevar la mirada hacia el palco, hacia el general manager Sam Presti. Que un novato de 20 años como Ferguson sea titular o que un veterano fuera de forma como Felton cuente con minutos importantes evidencia que la confección de la plantilla no ha sido la ideal.


Sin duda, el triplazo de Lillard cerró un ciclo en OKC. Los Thunder necesitan cambios drásticos, pero traspasar a Westbrook no es uno de ellos. La relación entre Russell y Oklahoma es, para bien o para mal, inexorable, inseparable. Son irreconocibles el uno sin el otro. Los Blazers han demostrado que traspasar a sus estrellas no es la solución. Nos espera un verano movidito en Oklahoma:

OBJETIVOS PRINCIPALES:

- Decidir si continuar con Billy Donovan o cambiar de entrenador. Una cara nueva en el banquillo renovaría la ilusión y cambiaría la dinámica del equipo.

- Reforzar la plantilla con tiradores en la agencia libre (Ellington, Bullock, Korver)

- Decidir el futuro de Adams y Schroder, jugadores con una ficha muy elevada que pueden ser carne de traspaso

CONTRATOS GARANTIZADOS PARA LA 2019-20

Russell Westbrook: $38,1 millones

Paul George: $33 millones

Steven Adams: $25 millones

Dennis Schroder: $15,5 millones

Andre Roberson: $10,7 millones

Jerami Grant: $9 millones

Terrence Ferguson: $2,7 millones

Hamidou Diallo: $1,4 millones

Abdel Nader: $1,6 millones (no garantizado)

Patrick Patterson: $5,7 millones (opción de jugador)

Nerlens Noel: $1,9 millones (opción de jugador)


AGENTES LIBRES

Raymond Felton

Markieff Morris

AGENTES LIBRES MÁS DESEADOS

Wesley Matthews: El escolta de 32 años es un clásico de la liga. Muchos equipos y rindiendo bien en todos ellos. Defensivamente, formaría una pareja letal con George.

Trevor Ariza: El jugador por excelencia de triples y defensa (3&D) de la NBA. Todo entrenador quiere un Ariza en su equipo. Sin duda es una de las piezas que mejor le vendrían a los Thunder.

POSIBLES OBJETIVOS DE TRASPASO

Kevin Love: Aunque parezca que su mejor momento baloncestístico ya ha pasado, Love sería un fichaje muy interesante. Subiría los porcentajes de 3 y abriría el campo para un Westbrook cuya gran habilidad es la penetración.

Nicolas Batum: El francés de los Hornets podría ayudar en esa labor de crear juego en estático que tanta falta le ha hecho a OKC. Sin duda, un salto de calidad respecto a los Grant y Morris de esta temporada.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter