Los planes de Utah Jazz para la próxima temporada

Las cosas en Salt Lake City deben cambiar si quieren llegar a algo más en las rondas de playoffs y hay varias claves y nombres que ya suenan

Donovan Mitchell | Foto: getty images
Donovan Mitchell | Foto: getty images

La temporada puede ser un poco decepcionante para Utah Jazz aunque, se volvieron a enfrentar a unos Houston Rockets que destaparon de nuevo sus debilidades en la faceta ofensiva y un Donovan Mitchell que no solo está muy solo, también ha bajado sus prestaciones respecto al año anterior incluso. Esto último puede venir dado debido a que no inició bien la temporada con una lesión en el dedo del pie, aunque, mejoró notablemente su tiro de tres a un 36.2%.

Aún así, Rudy Gobert hizo su mejor temporada a nivel personal desde que llegó la liga y, Joe Ingles a pesar de que no estuvo a la altura en el duelo de playoffs, tuvo una muy buena regular season. A esto se une que el equipo debe decidir sobre dos de sus jugadores que son titulares como Derrick Favors y Ricky Rubio, que se convierten en agentes libres no restringidos y ahí asaltan dos preguntas ¿volverán a renovar los Jazz su núcleo de jugadores o prescindirán de ellos y buscaran aire fresco?

Convertir lo bueno en mejor. Ese será el principal objetivo, según comentó Lindsey, GM de de Utah, que tienen un buen equipo pero no excelente. De esto se puede deducir que de las dos cuestiones anteriores se van a inclinar por la segunda y renovarán plantilla. En el puesto de base parte como favorito Mike Conley, con el que ya negociaron previamente, y queda libre, además es notablemente mejor defensor que Rubio y en anotación mejor no entrar. En este mismo lugar también entra en el radar Jrue Holiday que será agente libre y según reportes de la liga hay interés por ambas partes.

En el puesto de anotador, puede que prescindan de dos de sus tres jugadores en la rotación como son Raul Neto, Kyle Korver, que ya tendrá el año que viene 38 años, y junto a ellos, Favors. Si se deshacen de todos ellos, liberarían un espacio de algo más de 22 millones que sería de bastante interés. También relativo a esto, está la situación de Dante Exum, que ha estado toda la temporada lesionado que aún tiene dos años más de contrato con 23.9 millones de dólares.

Ya hablando de jugadores son varios los nombres que resuenan con fuerza a parte de los dos bases mencionados, estaría: Kevin Love, Goran Dragic, Darren Collison, Nikola Mirotic, Thaddeus Young, Marcus Morris, Wayne Ellington e incluso Reggie Bullock.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter