Russell Westbrook no es suficiente para liderar a un equipo

Puede que haya llegado el momento para pensar que Westbrook no debe ser la estrella principal de los Thunder si quieren ganar

Russell Westbrook | Foto: getty images
Russell Westbrook | Foto: getty images

Oregon se llenó de confeti tras la gran fiesta que se vivió en la última jornada de NBA en la que se enfrentaron los Portland Trail Blazers a Oklahoma en un encuentro en el que ya parecía que se sabía lo que iba a pasar antes de jugarse. Por su parte, los muchachos de Donovan se quedaron de nuevo en primera ronda, no consiguen llegar lejos desde que Kevin Durant estuvo al frente del equipo y parece que es el momento de admitir que quizá Russell Westbrook no deba ser la 'primera espada' de la franquicia.

Damian Lillard le dio una clase a su base rival de como mantener la calma y saber como imprimir según que ritmo al partido y sobretodo a liderar y a hacer mejores a sus compañeros, el término medio está en la virtud y el primero de ambos ya lo aprendió. A parte de dirigir a un equipo en la pista, hay que hacerlo fuera y Westbrook no lo está siendo tampoco, las ruedas de prensa dejan mucho que desear y los porcentajes no demuestran lo contrario.


Algo estará haciendo también mal cuando sus porcentajes son bastante peores comparados con los de su temporada MVP en aquella campaña 2016-17. Puede que todo se deba a una falta de ideas en jugadas ofensivas de Donovan, que sus compañeros no den para más o al final que él mismo sea su propio problema y deba mirarse a sí mismo como ya dijo en rueda de prensa. Esto último es algo más dificil de conseguir en un jugador que a cada año se hace más mayor, su físico mengua y sus mecanísmos están demasiado automatizados.

Las malas relación con sus compañeros en el vestuario, la falta de liderazgo a veces..., puede que no todo sea culpa suya pero puede que tenga que mirarse a sí mismo, recuperar todo aquello que parece que perdió, escuchar las críticas y salir algo de su mundo interior buscando sus fallos reales. Es verdad que se quedó cuando todos se fueron y se erigió como líder pero puede que esa no sea su rol verdadero, a veces lo que parece simple es más complejo de lo que se cree, cuando comprenda esto, puede que llegue a ganar y que no solo se le recuerde por meras estadísticas pero, ¿lo hará?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter