La última partida de Golden State Warriors

La más que probable marcha de Kevin Durant al final de la presente temporada es la principal causa de que la dinastía pueda acabarse

Kevin Durant y Stephen Curry, grandes estrellas de los Warriors.
Kevin Durant y Stephen Curry, grandes estrellas de los Warriors.

El transcurso de las temporadas comienza a mostrar la versión más humana de los Golden State Warriors. Un ejemplo de ello es la dificultad con la que ha avanzado de ronda el conjunto de Steve Kerr, dando una imagen diferente a la mostrada a lo largo de las campañas anteriores. Algunos de los problemas que pueden dinamitar el proyecto son los siguientes:

¿Kevin Durant abandona el barco?

La continuidad del alero es una de las mayores incógnitas del futuro de los Warriors y uno de los principales motivos para pensar que se acerca el final de uno de los mayores imperios deportivos. Las dudas sobre la continuidad de la estrella han aumentado de manera considerable en las últimas semanas, y todo indica a que se va a marchar.

La de Klay Thompson es otra de las posibles marchas, sin embargo, está no ha sido tan comentada ya que se prevé que el jugador continúe en el “barco”. La salida de Durantula sería un duro golpe en el nuevo proyecto de los de la Bahía.

Unos Warriors cada vez más mortales

La imagen endiosada de los pupilos de Steve Kerr cada vez es menor. Todo es finito y la hegemonía de la franquicia de Oakland parece que no será la excepción que rompa la regla. El nivel de tensión y competitividad del equipo es menor, dando muestras de pasotismo o dejadez a lo largo de muchos encuentros permitiendo que se produzcan situaciones como la remontada histórica de Los Ángeles Clippers.

La actitud y las bajadas de nivel repentinas son, al igual que la marcha de Kevin Durant, otras de las posibles lápidas que pueden hacer caer al que para algunos es el mejor equipo de la historia.

Steve Kerr y Draymond Green, ¿una relación rota?

La relación entre el técnico y el jugador interior lleva varias temporadas mostrando pequeños síntomas de problemas con discusiones en algunos encuentros o criticas del entrenador hacía el comportamiento de su mejor defensor. La última muestra de este deterioro se dio durante una rueda de prensa previa al sexto encuentro de la primera ronda.

La inestabilidad latente está dejando una pregunta que ronda la cabeza de muchos seguidores de la franquicia: ¿Resolverán sus problemas o todo acabará con la marcha de alguno de ellos? Solo el tiempo lo dirá, sin embargo, es evidente que con los años la complicidad cada vez brilla más por su ausencia.

Un banquillo cada vez menos profundo

Con el paso de las temporadas la segunda unidad de los Golden State Warriors se ha visto encarecida y mostrando cada vez un nivel menor. Desde la temporada 2014-2015 (contaba con unos suplentes que se situaban entre los 10 mejores equipos de la liga) hasta el curso actual (entre los 3 peores equipos en aportación desde el banquillo) se ha producido un empeoramiento del nivel de la segunda unidad de los actuales campeones surgiendo además una gran dependencia del quinteto inicial.

Esta pérdida de nivel en la plantilla se puede deber a la marcha de algunos jugadores fundamentales (Leando Barbosa o Ian Clark) y la bajada en el rendimiento de otros pilares (Shaun Livingston y Andre Iguodala).

Sólo el tiempo dirá si el dominio de una de las mejores franquicias de la historia llega a su fin próximamente y cuáles son las causas de esa “muerte”.

Los playoffs de 2019 podrán ser recordados como los del cuarto anillo de los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant o como los del desmoronamiento final del equipo. ¿Será la última partida de los Warriors que conocemos?

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter