Cleveland Cavaliers tiene dos candidatos más para su banquillo

Después de una temporada en el 'barro', que era lo que se esperaba, toca buscar aire fresco y para ello, el pilar del entrenador es importante

Isaac Rivas Serrano | 01 Mayo 2019 | 00:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BJ Bickerstaff | Foto: getty images
BJ Bickerstaff | Foto: getty images

A veces, el futuro de un equipo se basa en la gestión propia de un dirigiente que tiene claro la idea del proyecto que quiere llevar a cabo y reune los ingredientes necesarios para que salga todo a su gusto, otra veces todo gira en torno a un jugador que la propiedad considera que tiene que ser quien les lleve a lo más alto y en otras tantas, la piedra angular y base de todo suele ser el organizador de la plantilla, el director de orquesta o entrenador, como ustedes quieran y, parece que este último es lo que más importa ahora en los Cleveland Cavaliers.

Encontrar un nuevo 'coach' es el objetivo principal de los de Ohio y para ello, se están moviendo rápido y reuniéndose con varios para poder tener esa necesidad cubierta cuanto antes. Según reportes de la liga, los Cavaliers se quiere reunir en las próximas horas, días o semanas como mucho con J.B. Bickerstaff, exentrenador en jefe de los Memphis Grizzlies, y con Alex Jensen, asistente de los Utah Jazz, como ya ha avanzado desde el medio The New York Times, el periodista Marc Stein.


El primero, podría tener la ocasión de estar de vuelta en unos banquillos desde que lo despidiesen en los Memphis Grizzlies, siendo sustituto de Fizdale pero, al igual que él, no se han cumplido los objetivos y el despido ha sido la solución para ambos. Por su parte, Jensen, tiene una corta experiencia pero, el estar al lado de un gran técnico como Snyder y tener claros los conceptos defensivos pueden se claves para la reconstrucción de una franquicia.

En cuanto a la plantilla, no parece que haya ningún jugador imprescindible salvo Collin Sexton. No es ya tanto una situación contractual de que puedan tener o no vinculación aún, se trata más bien de lo deportivo y de que cuenten para el futuro del proyecto que se tiene en mente. Uno de los grandes ejemplos es Kevin Love que aún tiene cuatro años de contrato a razón de unos 120 millones de euros al que se le une jugadores como Tristan Thompson, al que le queda un año y casi 19 millones y Brandon Knigt, que tiene aún un año y 15 millones.