Detroit Pistons se interesa en Derrick Rose para el puesto de base

El jugador de los Timberwolves se convertirá en agente libre este verano, y la franquicia de Míchigan necesita un buen refuerzo para el backcourt

Derrick Rose, jugador de Minnesota Timberwolves.
Derrick Rose, jugador de Minnesota Timberwolves.

Las primeras consecuencias de la gran temporada de Derrick Rose están ya saliendo a la luz. Tras estar años sufriendo un calvario por culpa de las lesiones, el base ha conseguido resarcirse esta campaña tras promediar 18 puntos, 2.7 rebotes y 4.3 asistencias por partido con Minnesota Timberwolves.

Rose termina contrato este año, y esas consecuencias nombradas antes son que ya ha habido varios equipos que se han interesado bastante por intentar firmar un contrato con él en esta próxima agencia libre. Entre ellos se encuentra Detroit Pistons, tal y como se adelanta desde nbcsports.

Los Pistons, tras eliminarse en 1ª ronda de playoffs por un contundente 4-0 contra Milwaukee Bucks, ya están preparándose para la siguiente temporada. Uno de los objetivos de la franquicia es reforzar el puesto de base, ya que a Reggie Jackson solo le queda un año de contrato e Ish Smith no convence a los directivos como base suplente.


El español José Calderón, pese a ser un icono de la liga, ya no se encuentra disponible como para tener más de 20 minutos por partido. Rose quizás podría aceptar ese rol de segundo base en Detroit, ya que es como juega en los T-Wolves. Además, los Pistons son equipo de playoffs, el salto de calidad estaría asegurado.

Pero, ¿sería posible formalizar el traspaso con el espacio salarial que posee el equipo? Detroit tiene para este mercado un total de 13.2 millones de dólares disponibles para intentar mejorar la plantilla. Derrick Rose ha cobrado el mínimo con Minnesota, pero ahora por su temporada sería lógico que intentase pedir más.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter