Los momentos clave de la locura de partido entre Portland y Denver

Contando el último cuarto y las cuatro prórrogas, hubo cinco momentos en el partido que parecía que la victoria estaba asegurada para uno de los dos

Jamal Murray frente a Enes Kanter durante el apoteósico partido de anoche.
Jamal Murray frente a Enes Kanter durante el apoteósico partido de anoche.

Esta pasada madrugada se ha podido vivir uno de los partidos más épicos de la historia de los playoffs en la NBA. Denver Nuggets y Portland Trail Blazers han disputado un tercer partido de la serie entre ambos que quedará grabado en la historia de la liga. Para que se decidiese el ganador, tuvieron que disputarse hasta 4 prórrogas, con una duración total de más de 4 horas de encuentro.

Fue tan tenso el partido que hubo por lo menos 5 momentos en los que parecía que la balanza se había decantado a favor de uno de los dos, pero no llegó a culminarse en ningún momento. Incluso las propias franquicias, a través de su Twitter, creían que tenían en su mano la victoria en más de una ocasión.

El inicio del último cuarto empezó con 76-81 a favor de Portland. A falta de tres minutos para el final la igualdad era absoluta. Un buen triple de Jamal Murray ponía una ventaja de 5 puntos para los Nuggets con 2 minutos por jugarse. Al Farouq Aminu tuvo el triple ganador a falta de 5 segundos con 102-102, pero lo falló y se tuvo que ir a la primera prórroga.

En la 1ª prórroga no hubo mucha anotación, pero Denver tuvo su primera gran oportunidad: ganaba 109-107 y tenía posesión con 17 segundos por delante. Una pérdida de Torrey Craig provocó el contraataque de los Blazers y la posterior canasta de CJ McCollum, con la que se llegaba a la segunda prórroga.

En este tramo de partido todo parecía ir de cara para los locales. Damian Lillard anotó un triple que colocaba a su equipo 111-116. Los Nuggets reaccionaron pronto, y todavía con 1 minuto y 50 segundos por jugarse ya habían igualado las tornas. Nikola Jokic ejerció de líder al jugarse el triple que les daría el triunfo sobre la bocina, pero lo falló y se alargó aún más la contienda.


La 3ª prórroga se inició con una buena canasta de McCollum, que acabaría convirtiéndose en el MVP del partido con 41 puntos. Hubo varios intercambios de canastas, pero la igualdad no desaparecía. Denver Nuggets tuvo de nuevo la oportunidad de sentenciar el encuentro: 127-125 arriba a falta de 45 segundos y con posesión. Millsap anotó y todo parecía hecho. Lillard anotó rápidamente en la siguiente jugada. Murray tuvo una pérdida inentendible, y Lillard de nuevo empataría a 129.

Con eso se llegaría a la última y definitiva prórroga del partido. Faltaba solamente un minuto, y el empate no se deshacía: 133-133. A partir de aquí Rodney Hood decidió convertirse en el héroe de la noche: primero anotó a falta de 45 segundos una canasta que colocaba por delante a los Blazers (134-135). Millsap volvió a adelantar a Denver a continuación (136-135). Con 17 segundos por jugarse, Hood cogió liberado un pase de McCollum, amagó el lanzamiento, y tiró un triple que dejaría el 136-138 para Portland.

5 segundos y Jokic forzó dos tiros libres, podía empatar otra vez. Falló el primero y se celebró en el pabellón como una victoria. Seth Curry obligaba a los Nuggets a jugarse el triple con 2.8 segundos tras meter dos tiros libres (137-140). Denver no consiguió ni acercarse y finalmente se terminó este memorable partido de playoffs.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter