Rodney Hood y la inteligencia de los entrenadores NBA

El suplente de los Blazers fue el hombre clave en un partido con cuatro prórrogas por una sencilla razón: estaba descansado

Rodney Hood es abrazado por sus compañeros en los Blazers.
Rodney Hood es abrazado por sus compañeros en los Blazers.

Rodney Hood fue el hombre clave en la victoria de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets en un partido histórico que acabó 140-137 tras cuatro prórrogas.

Hasta seis jugadores entre ambos equipos superaron los 50 minutos de juego.

En los Nuggets, Nikola Jokic se fue hasta la friolera de 65 minutos. Jamal Murray jugó 55 y Gary Harris, 50.

En los Blazers, CJ McCollum también llegó hasta los 60, Damian Lillard acumuló 58 y Enes Kanter, 56.

Además, Paul Millsap jugó 49, Al-Farouq Aminu 46 y Maurice Harkless 45.

Estos minutos, como es lógico, hicieron que todos estos jugadores llegaran fundidos a la recta final del partido. Sobre todo a las dos últimas prórrogas. Así, no es de extrañar que un hombre descansado y con calidad como Rodney Hood enchufara las tres canastas decisivas del duelo a favor de los Blazers.

En los Nugets se la siguieron jugando Jokic y compañía fundidos. Quizás Michael Malone podría haberle dado minutos a un hombre Isaiah Thomas, un tipo que ha demostrado de sobra a lo largo de su carrera que en los momentos calientes es capaz de dar su mejor versión. Pero no lo hizo y los de Denver acabaron perdiendo.

Dicho esto, es lógico que en los playoffs las rotaciones se acorten y que jueguen entre 8 y 9 jugadores por partido. Pero es bueno estar preparado para choques inesperados. Es bueno tener a un décimo o a un undécimo jugador enchufado por si llega un momento de necesidad como un duelo con varias prórrogas o con alguna lesión o una expulsión inesperada. Michael Malone no lo hizo y su equipo lo acabó pagando. Pero, bueno, las portadas hablan del récord de 65 minutos de Jokic. Felicidades. No podía moverse en la última prórroga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter