¿Cuánto impacto tiene la baja de Durant?

La baja del alero puede suponer un gran desequilibrio en la balanza de una de las rondas eliminatorias más igualadas de la temporada

Stephen Curry y Kevin Durant | Foto: getty images
Stephen Curry y Kevin Durant | Foto: getty images

Está claro que los Golden State Warriors ya no solo dependen del atino desde la línea de tres de un Klay Thompson que desde hace mucho no parece ese escolta letal que fascinó a todo el mundo en aquella temporada histórica con el registro de 73-9, de un Draymond Green con dobles dígitos en casi todas las facetas o un Stephen Curry de otro planeta anotando puntos desde cualquier lugar de la cancha y batiendo récords, se puede hablar casi sin miedo a equivocarnos de una dependencia de Kevin Durant.

Este año, más que nunca, ese término de 'Durantdependencia' se ha sido reafirmado sobretodo cuando han llegado los playoffs y la hora de reaccionar. KD se ha llevado el equipo a cuestas batiendo registros anotadores y promediando la friolera de casi 35 puntos por noche, algo al alcance de unos pocos elegidos. Esto no es casualidad y no solo es síntoma de su buen estado de forma sino del declive del resto, está haciendo más que nunca en un equipo que se supone que es 'perfecto'.

La serie ante los Clippers es claro ejemplo de ello donde el desenlace llegó de la mano de un Durant que con una noche histórica en la que anotó 50 puntos envió a Los Angeles de nuevo a un equipo que, probablemente de no ser por él los habría eliminado. A ver, esto es algo muy aventurado pero, en las cuatro victorias de los Warriors, salvo en la primera de ellas, el alero fue el lider en anotación y destacó notablemente tanto en la segunda con 38 puntos como en la cuarta con los ya mencionados 50.

Esto no es todo, en la primera victoria de la serie Kevin hizo casi el doble de puntos que Curry que fue el segundo máximo anotador del equipo. En el siguiente, llegó a los 29 puntos, ocho más de nuevo, en esta ocasión por encima de Thompson y en las dos derrotas que han igualado la serie anotó 46 (casi 30 más que el siguiente quee fue Green) y 34, de nuevo más que nadie aunque en esta ocasión si que compartió responsabilidades con Steph.

Está visto y comprobado que los Warriors ganaron sin Kevin Durant pero desde su llegada la dependencia de él está siendo bastante grande y los Rockets pueden aprovechar esta importante baja para tener la oportunidad de tener un problema menos en lo que queda de eliminatoria.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter