Marc Gasol se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera

El pívot español puede meterse en sus segundas Finales de Conferencia en el caso de ganar el séptimo partido con Toronto Raptors

Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugador de Toronto Raptors.

Hoy se deciden las dos semifinales de Conferencia que quedan todavía por disputarse. Ambas se encuentran en el séptimo y definitivo partido. En el Oeste, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers lucharán por compartir plaza con Golden State Warriors en la Final de Conferencia. Philadelphia 76ers y Toronto Raptors harán lo propio en el Este para enfrentarse a Milwaukee Bucks.

La representación española corre a cargo de Serge Ibaka y Marc Gasol en los Raptors (Pau Gasol está fuera de combate con Milwaukee por su lesión de pie), pero Marc tiene especial importancia para el futuro de los canadienses.

El pívot español estará cara a cara con la estrella de los Sixers, Joel Embiid. Hasta el momento, ha conseguido defenderlo bastante bien. Sus promedios en los primeros 6 encuentros han sido de 17.0 puntos, 8.3 rebotes y 1.8 tapones por partido. Según Phila, el bajón de nivel del camerunés se debe a una infección respiratoria. Aún así el mérito sigue siendo enorme.


La última vez que Marc Gasol pisó unas Finales de Conferencia fue en la temporada 2012/13, con Memphis Grizzlies. Allí fueron barridos sin piedad por los San Antonio Spurs de Gregg Popovich en 4 partidos. Antes, los Grizzlies vencieron a Oklahoma City Thunder por 4-1.

La clave del partido para Toronto, además de lo inspirado que se encuentre su referencia Kawhi Leonard, se va a encontrar en cómo plantee el partido Nick Nurse para el emparejamiento Gasol-Embiid. Ibaka también puede ejercer un papel principal en este asunto.

Ya se ha visto en anteriores encuentros que, para defender a los Sixers, Nurse recurrió en varios momentos a meter a Marc Gasol, Serge Ibaka y Pascal Siakam juntos en la pista. Sea como sea la igualdad es absoluta, y la serie se decidirá por pequeños detalles siempre y cuando las defensas se encuentren férreas.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter