Nuggets – Blazers: El primer gran séptimo partido de las semifinales

Las dos franquicias se verán las caras esta noche, y ambas con la sensación de poder pasar a la final de Conferencia contra los Warriors

CJ McCollum y Jamal Murray durante un partido de las Semifinales de Conferencia.
CJ McCollum y Jamal Murray durante un partido de las Semifinales de Conferencia.

El día de hoy va a ser uno de los más intensos de los actuales playoffs de la NBA. Por primera vez esta temporada se vivirán dos séptimos partidos que decidirán dos de las cuatro semifinales de Conferencia. El primero de ellos será el Denver Nuggets vs Portland Trail Blazers, y se podrá ver a un horario más normal: 21:30h.

Los Nuggets parten como favoritos debido al factor cancha, ya que el encuentro se disputará en el Pepsi Center. Pero la sensación que han dejado ambas franquicias durante los seis partidos previos es de absoluta igualdad dentro de la cancha.

Los dos principales focos del gran encuentro son Nikola Jokic, por parte de Denver, y Damian Lillard, por parte de Portland. Ambos han hecho series fantásticas, y éste es el momento en el que se debe culminar el gran trabajo realizado.


Jokic está promediando en estas Semifinales de Conferencia 26.8 puntos, 14.0 rebotes y 8.6 asistencias por partido. Sin duda números sensacionales. Lillard, por su parte, en la serie contra Denver, promedia 27.2 puntos, 4.2 rebotes, 5.7 asistencias y 1.5 robos. Como se puede ver, no se queda nada atrás.

Las espadas secundarias de los dos equipos son, por un lado, Jamal Murray, y por otro, CJ McCollum. Murray está haciendo 24.7 puntos, 6.0 rebotes y 5.3 asistencias. McCollum, entre los seis encuentros, 24.7 puntos, 5.5 rebotes y 3.3 asistencias. La eliminatoria se decidirá por estos cuatro jugadores.

La experiencia es un factor clave en encuentros como éste. En las últimas temporadas, los Blazers han disputando muchas más veces encuentros de playoffs. Aún así, los Nuggets vienen de haber ganado a San Antonio Spurs también en el 7º partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter