Portland se impone a Denver y jugará las Finales de Conferencia

CJ McCollum ha liderado a unos Blazers que han ido a contracorriente casi todo el encuentro, y disputarán la final del Oeste contra los Warriors

CJ McCollum, estrella del partido.
CJ McCollum, estrella del partido.

Se acabó lo que se daba. Portland Trail Blazers acaba de convertirse en el segundo finalista de Conferencia Oeste tras vencer en el séptimo partido a Denver Nuggets. Lo ha hecho por 100-96, y remontando un partido que se les puso muy cuesta arriba a finales del primer cuarto y comienzos del segundo (Denver ganaba de 20 puntos).

CJ McCollum ha sido el encargado de orquestar el triunfo de los Blazers. El escolta ha firmado una actuación soberbia con 37 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 1 tapón, 17-29 en tiros de campo (58.6% TC) y 1-3 en triples (33.3% T3).

Damian Lillard, sin embargo, no se ha lucido tanto como su compañero. Antes del último cuarto, prácticamente no había aparecido nada. Dos triples claves en la recta final del encuentro maquillaron su actuación de 13 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 3-17 en tiros de campo (17.6% TC) y 2-9 en triples (22.2% T3).


El comienzo de partido de Denver ha sido eléctrico, a la altura de las circunstancias. La ventaja inicial de aproximadamente 20 puntos parecía encarrilar un sueño que difícilmente se les iba a escapar. Pero el equipo comenzó a fallar posesiones desde finales del segundo cuarto, y han acabado viendo cómo les remontaban.

Nikola Jokic ha sido el mejor en pista de los Nuggets. El pívot serbio, que ha completado una temporada de ensueño y a la altura de muy pocos, ha sumado 29 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Quien sí ha decepcionado ha sido Jamal Murray.

Murray , pese a sus 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, no ha estado nada acertado en los lanzamientos a canasta, y eso lo ha notado muchísimo su equipo. Sus porcentajes han sido de 4-18 en tiros de campo (22.2% TC) y de 0-4 en triples (0% T3).

De esta manera queda configurada la primera final de Conferencia, la del Oeste. Golden State Warriors se medirá, probablemente toda la serie sin Kevin Durant, a unos Portland Trail Blazers que llegan en una nube, y con la esperanza de dar más de una sorpresa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter