Quién es John Beilein, el sorpresivo nuevo coach de los Cavaliers

El ex coach de la Universidad de Michigan fue nombrado como nuevo entrenador de los Cleveland Cavaliers de forma inesperada.

Beilein tendrá su primera exeriencia en la NBA. Foto: ncaa.com
Beilein tendrá su primera exeriencia en la NBA. Foto: ncaa.com

Este lunes por la mañana, mientras el vídeo del tiro de Kawhi Leonard seguía despertando comentarios, una noticia dejó algo incrédulos a los fanáticos de la NBA y especialmente a los seguidores de los Cleveland Cavaliers. Es que la franquicia de Ohio nombró a John Beilein, hasta ayer coach de la Universidad de Michigan, como su nuevo entrenador, un nombre desconocido para la mayoría del universo NBA.

Beilein entrará a la liga con un perfil muy distinto al que se busca en la NBA actual. A diferencia de los entrenadores jóvenes que proliferan en la liga, Beilein será el tercero más viejo. Además, no tiene experiencia como asistente en la liga y no ha logrado ningún título nacional en la NCAA.

Además, Beilein destaca por ser una mente defensiva, cuando en la NBA se ha visto una explosión del ataque y de los triples. El roster que se encontrará a priori no será el más dotado defensivamente (terminaron últimos en Rating defensivo) por lo que el nuevo coach tendrá trabajo doble.

Sorprendió también su nombramiento por delante de otros candidatos que parecían más favoritos, como Ettore Messina (asistente de los Spurs), Juwan Howard (asistente de los Heat) o Jordi Fernández (el español que está como asistente en Denver).


La carrera de Beilein como coach universitario comenzó en 1992, dirigiendo a Canisius. En 1997 llegó a Richmond y en 2002 pasó a West Virginia, donde alcanzó el torneo de la NCAA en dos oportunidades.

Su gran oportunidad le llegó en 2007, cuando aterrizó en Michigan. Allí construyó uno de los programas más serios de la NCAA, que incluyen 278 victorias, 2 apariciones en el Final Four y 9 prospects que llegaron a la NBA vía draft, entre sus logros destacados.

Ahora, llega a una franquicia disfuncional en búsqueda de romper muchos prejuicios. Beilein intentará demostrar que no hace falta ser joven, tener experiencia en la liga o ganar títulos para liderar un equipo NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter